| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/05/2015

POBLACIONS » Alberic » Articulistes » Eduardo Sala » Política

Toño Carratalá gana las elecciones en Alberic con el 40,96% de votos

3 nuevos partidos se incorporan en nuevo panorama municipal


Alberic supero ayer la media nacional en participación ciudadana que ejerció su derecho al voto, con el 73,13%, pero por debajo de las elecciones del 2011, que fueron del 76,48%.
 
Desglose de las Elecciones 2015
Total votantes en el día de ayer: 5.661 –73,13%
Abstenciones…………………………….: 2.080 – 26,87%
Votos Nulos……………………………….:    188 -   3,32%
Votos en blanco:……………………...:133 -  1,88%
 
Resultados por Partidos
CA – Ciutadans per Alberic:            2.242 – 40,96%   - 7 concejales
Toño Carratala, Josep Puig, Liliaria Palencia, Nuria Salom, Bernat Hervás, Vicent González, Sara Arnau
EUPV-IxA:………………………..:            861 -  15,73%     - 3 concejales
Carmen Cervelló, Miquel Pallares, Eduardo José Sala
PSOE,……………………………….:            724 -  13,23%    - 2 concejales
Xaro Lázaro, Mª Isabel Aleixandre
PP,…………………………………….:           675 -  12,33%    - 2 concejales
Estefanía Sanz, Sandra Rubio
Compromis,……………………..:             563 -  10,29%    - 2 concejales
Francesc Xavier Martínez, Demelsa Part
APC (Podemos),……………...:              305 -    5,57%     - 1 concejal
Ana Isabel López
 
3 nuevos partidos se incorporan en nuevo panorama municipal, CA (Ciutadans per Alberic), como lista mas votada; Compromis con 2 concejales y APC (Podemos), con 1.
Desaparecen, Coalición Valenciana, que tenia 8 concejales, y a.i.a. con 1.
 
Es muy fácil hacer valoraciones políticas después de los resultados, pero hay acciones de los diferentes partidos presentados que durante la campaña electoral, e incluso antes, que han sido mas activos que otros, y apostando por un cambio confiando en la juventud, y agrupando “familias” de electores que estaban agraviados por las decisiones de los responsables comarcales o provinciales.
 
Toño Carratala, después de haberle dado alas que pensar en una amnistía dentro del PP, sufrió el varapalo, de defenestrarlo, y poner en cabeza a Estefanía Sanz, cosa que a la “familia del PP” en Alberic, no gustó y desde el primer momento se le dio la espalda.
Rodeado de un equipo joven y entusiasta, Toño, ha sido el único candidato que realmente ha hecho una campaña de siembra de ilusiones de cara a un futuro mejor para el pueblo de Alberic, con actividades para todas las edades, y estando presente en cualquier evento socio-cultural-deportivo, que se realizaba en Alberic.
Otros partidos, se limitaron a cuestionar y denunciar acuerdos tomados por el alcalde, sin analizar en la situación en que se encontraban las arcas municipales, y las consecuencias negativas que pudieran haberse consumado, de no tomar decisiones que a veces hay que tomar, aunque sean impopulares.
El PP, no ha conectado, ni ha intentado conectar y oír a su militancia, que pedía a gritos se le escuchara, y donde un pacto entre Toño Carratalá, PP Alberic y CV, hubiera sido la llave para obtener una gran mayoría.
Eduardo Sala
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.