| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/08/2012

POBLACIONS » L'Alcúdia » Articulistes » Futbol » Miguel Á. Martínez

Toni Grande, protagonista esta mañana en el COTIF de l’Alcúdia

Razonó y habló sobre fútbol ante un notable número de asistentes que llenó la Casa de la Cultura

Un año más, la Casa de la Cultura de l’Alcúdia ha sido el escenario para celebrar las conferencias que el COTIF programa dentro de sus actividades que, este año, alcanza su XXIX edición.
Distintas personalidades del mundo del fútbol disertan delante de un público formado por técnicos, futbolistas y aficionados. El COTIF acumula durante toda su historia una gran nómina de ponentes que han pasado por el torneo y, sobre todo, que han dejado su sabiduría y experiencia en el fútbol.
Toni Grande, primer ayudante del seleccionador Vicente del Bosque, ha sido el invitado en esta ocasión. Grande ha compartido con los asistentes sus cincuenta años dentro del  mundo del fútbol, así como las experiencias y entresijos vividos por la Selección Nacional Española en la última Copa de Europa, competición en la que el combinado nacional quedó campeón.
Grande elogió la figura del seleccionador Vicente del Bosque a quien definió como una persona franca y honesta y que hace que las cosas sean fáciles a su lado.
También manifestó que no hay que dramatizar sobre el fracaso de la selección olímpica, ya que en España, tanto la prensa cómo los aficionados, pasan de la gloria a la miseria en poco tiempo; “nos ha perjudicado salir ya de entrada con la medalla de oro o plata colgada”, dijo.
Preguntado sobre el caso de Roberto Soldado y su exclusión en la última Copa de Europa afirmó que el jugador bajó un poco la guardia respecto a  su estado de forma en el tramo final de la liga, pero que es un gran profesional que del Bosque conoce perfectamente. Así mismo, Grande no tiene ninguna duda  de que con su trabajo diario, Soldado volverá a la Selección.
Sobre los éxitos alcanzados recientemente por el futbol español comentó  que son el resultado de una serie de factores como la mejora de las instalaciones, una mejor preparación de los entrenadores, el trabajo  intenso  para conseguir  fuerza mental…
Una vez finalizada la conferencia, Grande ha abierto un turno de palabras con los asistentes que han podido conocer, de primera mano, cómo se vive el fútbol desde el banquillo.
La conferencia fue presidida por Eliseu Gómez, presidente del COTIF y Robert Martínez, alcalde de l’Alcudia. Asistió también el concejal de Deportes Lluis Ros.
Miguel Á. Martínez

 
 
Conferencia de Toni Grande


._000159
Leer todas las noticias del COTIF publicadas en El Seis Doble - Clic aquí
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.