| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/09/2014

POBLACIONS » Sueca

Todo preparado para el XIV Piromusical de Sueca de esta noche

El espectáculo que está previsto para las 23 horas se llevará a cabo en el sitio de costumbre, el Estadio Municipal Antonio Puchades de Sueca


._000243
Pirotecnia Ricardo Caballer S.A. (RICASA) disparará hoy sábado día 13 de Septiembre el XIV Piromusical de Sueca. Ya son 14 años consecutivos realizándose el gran evento piroartístico musical en las fiestas patronales de la Ciudad de Sueca, la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Sueca vuelve a confiar en la empresa RICASA para la realización de este importante espectáculo de fuego. Un espectáculo de música, efectos, trueno, color y coreografía artística al unísono que en la Comunidad Valenciana es único por su entorno de disparo y superficie panorámica visual del público espectador de unos 120 metros de frontal en elementos pirotécnicos.
Alrededor de 18 técnicos expertos en pirotecnia de la empresa RICASA se trasladarán a Sueca durante dos días consecutivos, para llevar a cabo las labores técnicas de montaje de los artificios pirotécnicos de uno de los Piromusicales más importantes que se llevan a cabo en toda España. Al frente del equipo de profesionales estará Ricardo Caballer Cardo quien tiene un aprecio especial a Sueca. Según nos comenta Ricardo” Sueca confió en mi y me ofreció hace 14 años el poder diseñar coreografías fuego rítmicas en esta modalidad pirotécnica que por aquellos años era novedosa en todo el mundo. Los años han pasado y este espectáculo piromusical sigue teniendo en mí el espíritu de la creación e inspiración piroartistica intacta, como el primer día, hace ya 14 años. Desde que empiezo en la construcción de la pista musical hasta que esta queda secuenciada en pyrodigital con todos los elementos pirotécnicos y efectos es una autoexigencia personal diaria, mezclada con mucha ilusión que no puedo desconectar hasta que queda totalmente terminada.
Realizo creaciones para piromusicales que se disparan en todo el mundo, pero cuando vengo a Sueca es distinto para mí, en este espectáculo se reúnen muchos amigos míos de toda España y de la Comunidad Valenciana gente que sigue a RICASA allá donde vamos a ver nuestros espectáculos pirotécnicos.
También me acompaña en Sueca algo muy difícil de explicar que siento dentro de mi corazón, que me inspira un recuerdo muy personal y que siempre me acompañará en este lugar tan emblemático.
La ciudad de Sueca como todos sabéis es muy querida por mí y como siempre quiero dedicar los fuegos a todos los ciudadanos que año tras año nos acompañan con sus aplausos y cariño que hacen que me sienta como un suecano más.
Cabe destacar también que Sueca es uno de los campos de prueba preferidos de Ricardo Caballer Cardo, para probar nuevos colores y efectos pirotécnicos junto a nuevas coreografías piroartísticas como veremos de nuevo este año. Algunas de estas pruebas realizadas en Sueca luego se exportan y se combinan en los certámenes pirotécnicos más prestigiosos del mundo, en los que RICASA participa anualmente.
Este año mas alto el listón de calidad y de creatividad piroartistica de Ricardo Caballer Cardo en el piromusical, según nos comenta: “este año supero de nuevo mi propio record, con 6.300 líneas de órdenes de fuego.”
Preguntado también por las novedades que vamos a ver este año nos dice: “Hay novedades muy importantes en las composiciones de los colores y efectos, vamos a utilizar la nueva gama de producción lumínica que se fabrica para los parques temáticos que tenemos contratados en todo el mundo.
Lanzaremos las nuevas carcasas de efecto Rayos de Kamuro, y las novedosas y variadas lentejuelas de nueva creación de RICASA, también realizaremos este año secuencias de ritmo panorámicas disparadas en milisegundos de las nuevas composiciones brillantes DANCE SPARKS.
Pirotecnia Ricardo Caballer S.A.
._000317
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.