| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/08/2021

POBLACIONS » General » General » Social » Tendències

Todo lo que debes saber si quieres comprar un coche de ocasión en Valencia

Quizá encontremos mejores ofertas que antes de la pandemia


Ahora mismo es un buen momento para comprar coches segunda mano valencia, puesto que las ventas no están pasando por su mejor época y quizá encontremos mejores ofertas que antes de la pandemia.
Es cierto que las ventas están mejorando con respecto al año 2020, según nos dicen desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, pero siguen por debajo de los años 2018 y 2019, los tiempos en los que no sabíamos nada del Covid.
 
Valencia tiene la bajada de ventas más acusada de la Comunidad
La Comunidad Valenciana no ha salido muy bien parada con respecto a la media nacional, pero es la provincia de Valencia la que peor se ha comportado, con un descenso en la venta de coches de segunda mano de un 30-35 % con respecto al año pasado.
De hecho, las cifras de julio de 2021 son las peores de los últimos seis años, unos números que también se ven en el mercado del vehículo nuevo que tampoco se recuperan.
No hay sorpresas y los motores diésel son los más vendidos
Si dejamos a un lado las cifras, los porcentajes, y nos vamos a ver los coches que más se traspasan no hay sorpresa alguna en el mercado valenciano, en donde predominan los diésel vendiendo más que los motores de gasolina.
De nuevo, pese a las restricciones y a los avisos las personas que compran un vehículo de segunda mano quieren un coche que sea económico de mantener y con el que poder hacer miles de kilómetros anuales con un gasto contenido, algo que solo permite este tipo de motor.
 
Los híbridos y los eléctricos se venden más
Los coches con motores eléctricos e híbridos sí que han incrementado sus ventas en un 10,5 % con respecto a 2020, algo normal pues esta tecnología poco a poco se va extendiendo y algunos coches híbridos y eléctricos tienen muchos años a sus espaldas, lo que los hace más asequibles.
A pesar de esa subida, las cifras (al menos en el mercado de ocasión) son poco alentadoras, pues las ventas de coches eléctricos son residuales y es que no puede ser de otra manera debido al precio que tienen y a los problemas que aún tienen que solucionar, que son muchos.
 
Ya se ven muchos SUV en los portales de compraventa

En el mercado de coches de segunda mano de todas las ciudades de España se ve la misma situación y es que a pesar de que las matriculaciones las lideran los SUV, las ventas de segunda mano las encabezan los coches con otras carrocerías, como los compactos, los urbanos, los familiares, etc.
Sin embargo, poco a poco la tendencia se tiene que ir invirtiendo y eso es lo que vemos en los portales de compraventa si filtramos los coches para que nos enseñe los que están en Valencia, mostrando ya una buena cantidad de SUV en especial de la marca Mazda.
Aún no son la mayoría de los coches a la venta, pero sí en torno a un 25-30 % de la oferta de coches usados, un porcentaje que irá subiendo con el paso de los meses.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars