| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Sumacàrcer » Fiestas

Sumacàrcer es por unos días villa medieval

Las Entradas de Moros y Cristianos transforman la población para recrear la Reconquista


Sumacàrcer vivió el pasado sábado la ‘Entrada de Moros i Cristians’, acto enmarcado en su programa oficial de fiestas. Los bandos moro y cristiano desfilaron en 7 'filaes' pertenecientes a varias comparsas, junto a sus correspondientes bandas de música. Esta festividad, con más de 30 años de tradición reúne a un buen número de participantes y atrae a bastantes visitantes de otras ciudades de la comarca.
El recorrido tuvo su inicio en la parte alta de la población, al final de la calle Esgoletja, bajando por las calles Pintor Sorolla y Comtes d'Orgaz hasta llegar frente al Ayuntamiento.
El domingo fue el turno de “Les Ambaixades”, una recreación histórica de la época de dominación árabe. En este acto es habitual que, por la mañana, el Bando Moro conquiste la fortaleza del pueblo, el Ayuntamiento, mientras que por la tarde, el Bando Cristiano reconquiste esa misma fortaleza.
Txema Peláez, alcalde de Sumacàrcer, declaró a El Seis Doble que “esta fiesta de 'Moros i Cristians' resulta muy atractiva porque conjunta el color, la música la historia y la tradición. Prácticamente todo el pueblo acude como espectador a unos actos en los que predomina el colorido y vistosidad de los trajes que llevan los bandos. Nuestra fiesta ha ido creciendo; en los últimos años se han unido más gente y más comparsas, circunstancia que ha servido para engrandecer aún más la fiesta de Moros y Cristianos de Sumacàrcer”.
Hayack
._000319

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.