| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de abril de 2013

POBLACIONES » Sueca » Sueca presenta la primera edición del concurso “Meneja’t i canta”
» Juventud » Social

Sueca presenta la primera edición del concurso “Meneja’t i canta”

La inciativa tiene como objetivo promover el talento artístico de los jóvenes del municipio


El Consell de la Joventut de Sueca, con el patrocinio de las concejalías de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, ha organizado la primera edición del concurso “Meneja’t i canta”. La finalidad de esta iniciativa, consiste en “incentivar y promover el talento para cantar, bailar y otras dotes artísticas, de los adolescentes y jóvenes de Sueca, así como propiciar su participación activa”, ha afirmado la presidenta del Consell de la Joventut de Sueca, Pilar Colechá. “Tras contar en Sueca, desde al año pasado, con un programa de ocio para adolescentes como son 'Els Dissabtes d'Oci', que ha funcionado muy bien en una franja de edad determinada, pensamos desde el departamento de Juventud organizar otro tipo de actividades que pudiera atraer y motivar a otra franja de la población joven. Entonces, el Consell de la Joventut tuvo la gran idea de organizar este concurso para promocionar a los jóvenes artistas de Sueca en disciplinas como el cante, el baile, la interpretación, etc.”, ha explicado la concejal de Juventud, Raquel Tamarit.
En la primera edición de “Meneja’t i canta” podrá participar toda aquella persona interesada, residente en Sueca, con una edad comprendida entre los 14 y los 30 años. La participación podrá ser a título individual o colectivo, y en cualquiera de las tres modalidades del programa: cante, baile o modalidad libre con dotes artísticas. En el caso de participación colectiva, se admitirán grupos de fuera de Sueca siempre que, al menos uno de los componentes, sea residente en el municipio. 
Las solicitudes para participar se podrán presentar a partir de hoy, 10 de abril, y hasta el 2 de mayo, en el Centro de Información Juvenil (CIJ), ubicado en el Pabellón Cubierto, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas. Una vez finalizado el período de inscripciones, los concursantes deberán superar un casting para el que deberán prepararse dos interpretaciones en la modalidad del concurso elegida. “Tras el casting, que se realizará el 3 de mayo, los jóvenes artistas seleccionados actuarán en las dos galas finales, que tendrán lugar los días 25 de mayo y 22 de junio.   Para perfeccionar el nivel de las galas, los participantes acudirán a dos sesiones de Academia Preparatoria, previas a las dos galas finales, los días 17 de mayo y 14 de junio, en las que se les formará con personal técnico y profesional cualificado”, señala Colechá. 
La puntuación otorgada por el jurado, compuesto por profesionales cualificados, será el resultado de la obtenida en la primera gala (40% de total), la obtenida en la segunda gala (40% de total), y la obtenida por votación popular (20% de total). Los tres premios que se concederán están dotados con 200, 300 y 500 euros, canjeables por vales para realizar compras en los comercios asociados a Arrima’t, “de esta manera, contribuimos a potenciar también las compras en el comercio local de Sueca”, afirma Tamarit.
El ganador del primer premio, además de los 500 euros, tendrá la posibilidad de actuar en las fiestas del municipio en el mes de septiembre. “Después de hablarlo con Raquel, la concejal de Juventud, pensamos que sería una motivación añadida que el finalista, como parte del premio, actuara en alguno de los espectáculos programados en las Fiestas Mayores, aún por determinar. De esta manera, implicamos un poco más a los vecinos de Sueca para que se sientan una parte  importante de nuestras fiestas, com ya lo son en la Nit Suecana, en las cabalgatas y en los diferentes concursos y actos programados”, ha señalado el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez. “Quiero agradecer, en nombre del departamento de Juventud y del Consell de la Joventut, la implicación y colaboración del concejal de Fiestas para que el ganador de la primera edición pueda participar en las fiestas del municipio”, señala Tamarit.
Las bases del concurso se podrán consultar en la página web: www.cjsueca.com.
Ajuntament de Sueca
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.