Sueca participa en el programa Entre Comarques con la ruta “Un passeig per l'arrossar”

Lunes, 5 de mayo de 2014 | e6d.es
• Egea: “continuaré trabajando para dar a conocer nuestro municipio fuera de nuestras fronteras, su rico patrimonio paisajístico natural, gastronomía, arquitectura..."
._000270
La Muntanyeta dels Sants fue, el pasado sábado, el punto de partida de la ruta turística “Un passeig per l'arrossar”, propuesta por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca dentro del programa Entre Comarques, una iniciativa consistente en una serie de visitas turísticas guiadas con el objetivo de generar turismo activo y de divulgar, difundir y promocionar todos los recursos turísticos de las poblaciones participantes, como es el caso de nuestro municipio. El programa Entre Comarques está organizado por Riberaturisme, la Mancomunitat de la Ribera Alta, la Mancomunitat de la Ribera Baixa, la Mancomunitat de la Vall d'Albaida y La Vall d'Albaida, con la colaboración de los ayuntamientos de las comarcas de la Ribera Alta, Ribera Baixa y la Vall d'Albaida.
El programa cuenta con la participación de 37 municipios que, durante 18 fines de semana, están mostrando, a las personas interesadas en realizar estas rutas, la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales de gran valor patrimonial, monumental, ecológico y paisajístico con que cuentan. El público asistente puede, así mismo, disfrutar también de la rica y variada gastronomía de los municipios participantes.
Alrededor de 40 personas mostraron interés, el pasado sábado, por realizar la ruta “Un passeig per l'arrossar”. En la Muntanyeta dels Sants fueron recibidos por la concejal de Turismo, Manoli Egea, quien les dio la bienvenida y las gracias por haber elegido nuestro municipio “para conocer nuestros bellísimos paisajes naturales y nuestra maravillosa gastronomía. Espero que disfrutéis al máximo de esta visita”. Egea ha afirmado también que “continuaré trabajando para dar a conocer nuestro municipio fuera de nuestras fronteras, su rico patrimonio paisajístico natural, gastronomía, arquitectura... Así mismo, continuaré colaborando en todos estos proyectos y programas que sirven, al mismo tiempo, para dinamizar el comercio y la hostelería de Sueca”.
Los participantes en la ruta propuesta por Sueca dentro del programa Entre Comarques pudieron visitar, entre otros lugares: los campos de arroz, la ermita de los Benissants de la Pedra, la Muntanyeta dels Sants y su entorno natural, y el Ullal de Baldoví.
Ajuntament de Sueca