Sueca iniciará el lunes las obras de dragado para recuperar la playa de Les Palmeres

Jueves, 22 de agosto de 2013 | e6d.es
• El mar engullía hasta 50 metros de playa, haciendo que, en algunos puntos, el agua llegue hasta el propio paseo

En Les Palmeres, término municipal de Sueca, están viendo como desaparece su playa con gran rapidez. Desde principios de julio, los vecinos y visitantes de esta localidad han podido observar como el mar engullía hasta 50 metros de playa, haciendo que, en algunos puntos, el agua llegue hasta el propio paseo. El lunes que viene, esperan poder solucionar esta situación con una actuación de «rescate».
Desde la demarcación de Costas de Valencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente iniciaron una investigación para tratar de solucionar este problema, que se está convirtiendo en algo incontrolable, pero pese a los esfuerzos, la playa va desapareciendo a la velocidad de casi un metro al día. Tanto es así que, Pilar Moncho, la concejal responsable de la Playa de Sueca, explicaba que han tenido que retirar infraestructura del propio lugar como duchas y lavapiés porque el agua prácticamente los había tragado y eran inutilizables.
Tras las investigaciones de topógrafos sobre la playa se han barajado varias opciones para así poder «rescatar» el lugar, pero finalmente el dragado de un arenal formado en el agua para reconstruir la playa, ha sido la solución definitiva.
Estos trabajos se iniciarán el lunes, no sin controversia, ya que también se había barajado la idea de coger arena de la playa de Motilla para su transporte a Les Palmeres, con el rechazo de varios ciudadanos y de la propia concejala Moncho, que cree que esta acción solo serviría «para volver a tirar más arena al mar, que es lo último que necesitamos».  Laura Boscá.  Leer noticia completa en Las Provincias