| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/11/2021

POBLACIONS » Sueca » Salut i Sanitat

La Clínica Tecma informa sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares en la práctica deportiva

A través de una conferencia impartida por el doctor Joaquín Más Ribas, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma de Alzira

 

El salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó ayer de asistentes para escuchar la charla informativa sobre Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y Muerte Súbita, que se ofreció a toda la población y, especialmente, a los y las miembros de los clubes deportivos de la ciudad. La conferencia, impartida por el doctor Joaquín Más Ribas, Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Clínica Tecma, se impartió en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Deporte. “Nuestra pretensión es recalcar la importancia que tiene para las personas que practican deporte, hacerse un examen médico a fin de evitar mayores complicaciones de salud, incluso la muerte súbita. Creemos que se tiene que luchar para que las federaciones de deportes obliguen a someterse a un examen rutinario a todos los deportistas que están federados; en estos momentos, sólo algunas lo exigen. Nos gustaría que llegara a todos los deportistas y, por un módico precio, hemos acordado un convenio de colaboración con la clínica Tecma para que todos los deportistas de Sueca puedan hacerse esta prueba a un precio asequible”, ha explicado la concejal de Deporte, Celia Beltrán. 
El doctor Joaquín Mas, especialista en medicina deportiva, ha explicado que el objetivo principal de la charla “es hablar sobre la muerte súbita en el deporte que, desgraciadamente, hemos visto que ocurre y desde el punto de vista de la medicina deportiva se puede realizar una prevención para evitar que pasen algunas de estas situaciones, que son pocas, por suerte, pero dramáticas cuando ocurren, y algunas se podrían evitar mediante un reconocimiento médico muy sencillo”.   
Ajuntament de Sueca

 


 
 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.