Sueca inaugura la primera Aula en Valencia para el Desarrollo de la Inteligencia

Lunes, 8 de mayo de 2017 | e6d.es
• El Centro de Educación Infantil San José y San Antonio ofrecerá el servicio para niños a partir de los dos meses de edad

._000477

._000476
 
El Centro de Educación Infantil San José y San Antonio de Sueca ha inaugurado este pasado viernes la primera Aula para el Desarrollo de la Inteligencia (ADI) en la provincia de Valencia. El nuevo servicio pretende convertirse en un espacio de referencia en el ámbito de la educación temprana para favorecer el pleno desarrollo de la personalidad y la capacidad del alumno en sus primeros años de vida.
Don Diego Ferrándiz, rector de la Iglesia Archiprestral de San Pedro Apóstol de Sueca, fue el encargado de la bendición que daba por inaugurada la nueva aula. El equipo de dirección, la plantilla de maestras del centro y decenas de familias acudieron también a la cita. La jornada inaugural contó también con la participación de Dña. Emma Pérez, maestra y psicóloga educativa, especializada en programas de educación temprana, quien ofreció a los asistentes la ponencia “Te ayudamos a desarrollar la inteligencia de tu bebé”. La especialista repasó algunas de las referencias más importantes para la justificación teórica de la educación temprana a partir de los postulados de diferentes expertos y estudiosos de la materia como por ejemplo Glenn Doman, Sin’ichi Suzuki o Jaroslav Koch, entre otros. La experta incidió en la importancia de la educación temprana a la hora de preparar los niños para el siguiente estadio de su desarrollo, prevenir y paliar ciertos déficits, facilitar su autocontrol y favorecer también la elaboración del pensamiento e insistió “en este tipo de programas aquello esencial no es el resultado inmediato, sino el terreno fértil para nuevos descubrimientos y nuevos aprendizajes”.
Según los resultados de las investigaciones, es durante los cinco primeros años de vida de un niño cuando se decide el desarrollo de las características y la inteligencia del individuo. La nueva ADI se enmarca así en el proyecto del centro, pionero en educación temprana, un proyecto fundamentado en la educación integral de los alumnos para el desarrollo pleno y equilibrado de todas sus capacidades, respetando su ritmo de crecimiento.
El nuevo servicio que ofrecerá el Centro de Educación Infantil San José y San Antonio trata de un programa estructurado, en un medio altamente motivador, que se aplicará siempre a través del juego y situaciones lúdicas y en un marco afectivo. El programa se estructurará también en una metodología personalizada, dinámica, progresiva, activa y participativa y centrará sus esfuerzos en tres pilares fundamentales: el desarrollo sensorial-perceptivo, el desarrollo psicomotriz y el desarrollo lingüístico.
El aula, completamente equipada, cuenta con diferentes elementos de psicomotricidad, como por ejemplo una escalera de braqueación, colchones y alfombras para el gateo, espejos y otros elementos para el juego y la estimulación de las oportunidades de movilidad y la expresión del lenguaje.
El espacio estará en funcionamiento de lunes a viernes, una hora al día, para los niños mayores de dos meses de edad. Aquellos que estén interesados en obtener más información, pueden ponerse en contacto con el centro a través del teléfono 961701868.
Centro de Educación Infantil San José y San Antonio