| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/03/2015

POBLACIONS » Sueca » Rutes i promoció » Turisme

Sueca ha recibido la visita turística de 60 mujeres de Benaguasil

Las visitantes, que se mostraron encantadas, conocieron el Ayuntamiento, el Mercado Central y la Muntayeta dels Sants, además de degustar productos típicos del municipio


._000344
Un grupo de sesenta mujeres de la Asociación Unión de Mujeres de Benaguasil recorrieron durante todo el día de ayer nuestro municipio, en una visita que les llevó por la mañana al edificio consistorial y al Mercado Central. A continuación, realizaron la Ruta de los Arrozales en un tren turístico hasta la Muntanyeta dels Sants.  “Estoy muy contenta porque la finalidad de crear nuevas rutas turísticas es que la gente venga a conocer nuestro municipio y nuestra gastronomía autóctona y, de esta manera, contribuya a la economía local. Creo que estamos recogiendo lo que hemos sembrado. Estamos convirtiendo en realidad nuestra ilusión, y me siento satisfecha porque esto supone una meta más conseguida, se está notando ese trabajo que hemos estado realizando durante estos años”, explicó la concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Manoli Egea.
La primera parada de la visita fue el Ayuntamiento. Allí, el grupo de mujeres pudo contemplar las salas principales del edificio, como el salón de plenos, la sala de juntas de gobierno y el despacho de alcaldía, donde fueron recibidas por la máxima autoridad municipal, Salvador Campillo. “Hemos quedado encantadas y admiradas por el recibimiento en el Ayuntamiento, hemos encontrado a unas personas amabilísimas, tanto la guía que nos ha explicado todas las dependencias, como el alcalde, una persona muy atenta, y la concejal de Turismo, Manoli Egea. El edificio nos ha encantado porque conserva ese aire clásico y señorial”, afirmó Estrella Ortí, presidenta de la Asociación Unión de Mujeres de Benaguasil, un colectivo que aglutina a 400 socias.
A continuación, visitaron el Mercado Central donde el presidente de la Asociación de Vendedores, Salvador Celda, les ofreció una explicación sobre el embutido autóctono de Sueca. “Hablé con el presidente de la asociación  y me propuso, además, ofrecerles una degustación de nuestros productos típicos. Estoy muy contenta por el éxito de la iniciativa, ya que están encantadas”, afirmó Egea. Finalmente, el grupo de mujeres realizó la Ruta de los Arrozales subidas en un tren turístico que les ofreció una magnífica panorámica de la marjal hasta la Muntayeta dels Sants. La visita finalizó con una comida en un restaurante del municipio.
Ayuntamiento de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.