| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de julio de 2013

POBLACIONES » Sueca » Articulistas » Fiestas » Religión y culto » Valcano

Sueca ha celebrado la tradicional festividad de los “Benissants de la Pedra”

La comitiva estuvo encabezada, entre otros, por los mayorales y diez niños que han recibido la primera comunión durante el último año


Centenares de personas, procedentes de distintos puntos como El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes y Sueca, participaron, ayer por la tarde en la tradicional romería a la “Muntanyeta dels Sants”.
Los romeros salieron desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y peregrinaron en carretas, caballos, autobuses o a pie, hasta la ermita ubicada a 4 kilómetros de núcleo urbano de Sueca, en pleno paraje de l'Albufera.
La comitiva estuvo encabezada, entre otros, por los mayorales y diez niños que han recibido la primera comunión durante el último año: Luis Marqués Domingo; Joan Daniel máñez Marqués; Dimas Vicente Vázquez Moreno; José Peñalba Roda; Alan Ballester March; Marc Sales Mesenquer; José Pascual Fos García; José Piera Palacios; Joan González  Mesenguer y Josep Enric Sendra Serra.
A continuación, con algo de retraso sobre la hora prevista, se celebró la misa de campaña en honor a los Benissants, presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con motivo del 400 aniversario de la construcción de la ermita.
En la misa estuvieron presentes las autoridades locales encabezadas por el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de fiestas, Dimas Vázquez; el diputado de Compromis-Equo, Joan Baldovi y las diferentes agrupaciones como la Reial Associació de la Mare de Déu de Sales; las reinas de las fiestas; los Mayorales de este año;  la Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales.
Posteriormente se procedió a la bendición de los campos de arroz y, para conlcuir, las imágenes de los santos fueron llevadas de nuevo hasta la localidad donde serán expuestas durante nueve días en la parroquia de San Pedro.
La construcción de la ermita comenzó hace 400 años, en 1605, y se prolongó durante ocho años. Fue promovida y sufragada con las limosnas de los labradores de Sueca que se encomendaban a San Abdón y San Senén para que ellos protegieran sus cosechas de granizo.
Valcano
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.