| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/12/2021

POBLACIONS » Algemesí » General

SPPLB denuncia irregularidades en la oposición de oficiales de Policía Local de Algemesi

"Este sindicato ha realizado una impugnación de las bases de oficial de Policía Local de Algemesí, esperando que el ayuntamiento rectifique y no se tenga que acudir a los tribunales"


._000836
En las ofertas de empleo público de los años 2018 y 2019  se aprobaron la creación de 4 plazas de Oficial de Policía Local. El Ayuntamiento se decide, por fin, a sacar adelante dicha convocatoria con la publicación de sus bases en el BOP con fecha 15 de Octubre de 2021.
Con fecha 2 de Noviembre se abrió el plazo de presentación de instancias dando así por iniciado el proceso selectivo y el 9 de noviembre, de manera sorprendente, el Ayuntamiento de Algemesí aprueba una resolución, sin motivación alguna, siendo ésta la suspensión del plazo de presentación de instancias.
Misteriosamente dicha resolución dice textualmente: que se reanudará “cuando se considere oportuno”,
Esta desafortunada paralización no ayuda a la trasparencia del proceso, creando malestar tanto en el seno de la plantilla de policía local como entre los opositores que se pudieran presentar de otras localidades. Llama mucha la atención que la única titulación requerida en las bases, sea la de técnico superior, discriminando a los demás aspirantes que posean una titulación de nivel superior.
Según los comentarios que circulan por el cuerpo policial, durante todos estos años, el ayuntamiento ha estado esperando a que la persona elegida por el equipo de gobierno para que aprobara una de las plazas de oficial por promoción interna, se pudiera sacar la titulación de técnico superior para que se pudiera presentar.
Al parecer  la necesidad urgente y repentina de paralización del plazo de presentación de instancias,  podría ser motivada por un “error de cálculo” por parte de la administración local, ya que dicha persona no ha finalizado el grado de técnico superior, estando a la espera de obtener el certificado del mismo, el cual tendrá en unos meses.
Por todo lo anteriormente expuesto, y velando siempre por la trasparencia y la legalidad de las oposiciones de Policía, este sindicato ha realizado una impugnación de las bases de Oficial de Policía Local de Algemesí, esperando que el ayuntamiento rectifique y no se tenga que acudir a los tribunales.
SPPLB



._000049
._000634
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.