Som Valencians Alzira está en contra de las expropiaciones forzosas en el polígono de la carretera de Albalat

Domingo, 2 de julio de 2017 | e6d.es
• Candela “Tendría que haber más motivos que un carril bici y una acera para justificar esa expropiación forzosa”


"En el Pleno del pasado miércoles se comentó la propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alzira, que pretende, mediante una subvención, adecuar la zona de uno de los polígonos y más consolidados de la ciudad, que cuenta con 44 años de existencia. Hasta ahí todo bien. Lo grave del asunto es que en esas obras, que cubren un tramo de unos trescientos metros, quieren colocar una acera y un carril bici, afectando así a multitud de empresas consolidadas en el polígono, ya que el proceso prevé un retranqueo de entre tres y cinco metros”. Con esta claridad, Eliseo Candela, dirigente de Som Valencians en la ciudad de Alzira, ha motivado su instancia al Equipo de Gobierno del consitorio para que “descarte proyectos que impliquen expropiaciones forzosas, como es el caso de éste, que va a suponer es un estorbo para estas empresas, a costa de una adecuación que no va a gastar nadie, dada la distancia que existe entre la conocida como la rotonda de Carrefour hasta la rotonda de la salida de la carretera de Albalat”.
Candela, además, ha declarado, a modo de advertencia: el otro día tuve la oportunidad de reunirme con alguno de estos empresarios que se verán afectados y puedo asegurar que se mostraban muy molestos. Así lo sentí en todas y cada una de las conversaciones. No entienden por qué se transtorna su actividad, cuando lo que se quiere hacer es algo que no se necesita, algo que nadie va a utilizar. El gobierno de Alzira tiene que tener muy claro que estas empresas están dispuestas a llegar hasta el final e, incluso, recurrir a la justicia, si fuera necesario. Y, cabe señalar que, posiblemente, como ya advertí en el Pleno, pierdan el contencioso. Los propietarios de estas empresas las tienen enmarcadas, como digo, en un polígono consolidado y eso a la hora de llegar a un juicio les daría mucha fuerza. Tendría que haber más motivos que un carril bici y una acera para justificar esa expropiación forzosa que se pretende”.
El dirigente valencianista en el municipio de Alzira ha concluido reiterando cómo “desde Som Valencians Alzira instamos al Equipo de Gobierno municipal a retirar urgentemente ese proyecto. No hay excusa, ni puede amenazarse con que si no se hace el proyecto que comentamos en el Pleno, perderemos la subvención, porque no es cierto. Si la Diputación quiere invertir ese dinero, ya que esa carretera es de competencia provincial, existen otros proyectos, en los que ya comenzó a trabajar el pueblo de Alzira, como es el paseo fluvial paralelo a las empresas ubicadas al lado del río. Es un proyecto que debería construirse varias fases, debido a que cubriría un tramo de entre tres y cuatro kilómetros. Sin embargo, su resultado sería espectacular y, es más, casaría muy bien con el aire escologista y de respeto con el medio que quieren manifestar desde el gobierno de Alzira”.
Som Valencians