| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/12/2013

POBLACIONS » Alzira » Mitjans de comunicació » Política

Sigue el descontrol… El Ayuntamiento de Alzira ilustra una noticia de la iluminación navideña con una foto de Jumilla

Algo falla. Por pereza, negligencia, dejadez o ineptitud hay demasiados descuidos, tropiezos, chapuzas y asuntos desatendidos


Ayer, con relación a las faltas de ortografía en un grabado urbano, hablábamos de la falta de actitud, de cuidado y de interés por parte de los que nos gobiernan y de todos sus asesores (ver enlace). Añadíamos que al comprobar que algunas de sus chapuzas y errores les tienen sin cuidado, nos daba la sensación que tan sólo están preocupados de que a final de mes les den una palmadita en la espalda y el sobre con la nómina. Nos ratificamos.
La clase política española se distingue por la corrupción, pero hay otra cosa que la caracteriza: la falta de control, orden y disciplina. A nivel local lo de la corrupción no se ha dado, pero el descontrol está a la orden del día. La hemeroteca lo confirma. Aquí parece que nadie se entera de nada o, si se enteran, que no muestren interés. Desde la máxima autoridad, pasando por los concejales, técnicos, asesores… hay toda una tropa suficiente, pagada con dinero público, en algunos casos con gente puesta a dedo, para que las cosas se puedan controlar, pero por pereza, negligencia, dejadez o ineptitud hay demasiados descuidos, tropiezos, chapuzas y asuntos desatendidos.
El esperpento que presentamos hoy es para echarse las manos a la cabeza. Vamos por partes.
El Ayuntamiento de Alzira tiene un blog en el que inserta las notas de prensa que va emitiendo (ver blog). El blog es gratuito y tiene un dominio ‘blogspot.com’, particularidad que no da un nivel muy adecuado, si tenemos en cuenta que estamos hablando del Ayuntamiento de una población cercana a los 50.000 habitantes. No obstante, esta apreciación sería discutible.
El diseño del blog no deslumbra. Es de lo más simple que se haya podido hacer en la historia de Internet. Sin color, sin tipologías de letras, con fotos pequeñas, sin sidebar, detalles… Como hemos dicho antes, esto, también sería discutible, pues se podría definir como “un blog social de difusión de noticias en el que prima la sencillez”. Hasta queda bien.
La existencia de este blog implica a una pregunta a la que no encontramos respuesta, y mira que le hemos dado vueltas, ¿pará qué se publica un blog si el Ayuntamiento tiene una página web?
Ya sabemos que el Ayuntamiento maneja un blog. Aquí no acaba la historia. Entre las entradas recientes hay una que lleva este título “Alzira s’il·lumina per Nadal” (ver enlace). En ella se habla de la iluminación que adornará esta Navidad algunas calles de Alzira y de la repercusión comercial que puede tener. Todo normal. Ahora viene lo bueno. Se acompaña con una pequeña fotografía a la que si acercamos el cursor y hacemos clic sobre ella se amplía a un tamaño mayor. Lo chocante es que la foto no es de Alzira, ¡es de Jumilla!, de una calle iluminada de esta ciudad murciana que es famosa, entre otras cosas, por su buen vino. Su autor, el diario digital “El Eco de Jumilla”.
No sólo no se han preocupado en insertar una foto actual de Alzira, sino que han recurrido a la Red y, con muchas probabilidades, han puesto la primera que del criterio de búsqueda haya salido. Y la suerte recayó en una imagen de Jumilla. ¡Viva el vino!
Cuando se baja una foto de internet, lo lógico es tratarla; pero no, no ha sido así, demasiado trabajo, han redireccionado ‘a pelo’ a “El Eco de Jumilla” (ver url del origen en la parte superior de la foto 2).
¿Quién es el responsable de este atropello e indolencia? Ahí lo dejamos.
El Seis Doble
 
 
Como van a quitar o modificar la entrada, no podréis hacer las comprobaciones pertinentes. Os dejamos en la galería de imágenes copias de pantalla.
 
Si te apetece ver fotos de la iluminación navideña de algunas calles de Alzira, haz clic aquí.

Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.