'Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà, que ací a Alzira està Isabel Aguilar'

Miércoles, 27 de febrero de 2019 | e6d.es
• Això ho pague jo...
 

._000603

PULSO ECONÓMICO

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Una semana más frente a los micrófonos del diario digital EL SEIS DOBLE,  para tomar el pulso económico-político a la ciudad de Alzira.  Como siempre estoy acompañado por mi fiel escudero y amigo Santiago Castillo  y el tema que hemos elegido hoy para tratar,  aprovechando que se acercan las fiestas falleras,  es el bonito detalle que ha tenido la vicealcaldesa y concejala de Fiestas Isabel Aguilar con la Junta Local Fallera de Alzira y, por tanto, con todo el colectivo fallero de la ciudad.
Por las informaciones que hemos visto en diversos medios,  no ha trascendido la razón por la que a la Junta Local Fallera  le han faltado unos 16.000 euros para hacer frente a todas las "mascletàs" que tenían pensadas para la semana fallera.  Ni corta ni perezosa,  la responsable de la de Fiestas ha salido a la palestra para decir "eso lo pago yo".
Tanto Santiago como yo creemos que nos estamos metiendo en terreno un tanto pantanosos. Si todos los colectivos, asociaciones, clubes  o cualquier otro tipo de entidad  que pase por apuros económicos  lo vamos a tener que pagar todos los alzireños, no nos hace ninguna gracia.
En primer lugar,  que quede bien claro que a todos nos gustan las fallas, pero con este acto se está creando un agravio comparativo con el resto de entidades.
Ciertas cosas no se deberían usar como arma política, las subvenciones o ayudas a los colectivos de la ciudad se deberían aprobar por todos los grupos del Ayuntamiento por consenso, porque si los políticos van  ganar votos a costa de inflar con dinero a todas las asociaciones que lo necesiten, a los pobres ciudadanos nos van a hinchar a impuestos para seguir regalando ayudas y subvenciones.

Carlos Yago
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


._000600 
._000606