| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/03/2014

POBLACIONS » Alzira » General » Política

Según UTO-UGT, “la permisividad del Ayuntamiento de Alzira invita a la proliferación del juego ilegal”

Los vendedores de la ONCE de Alzira conviven con cerca de una veintena de vendedores de loterías ilegales


La Unión de Trabajadores de la ONCE quiere mostrar una vez más su profundo malestar y descontento con las autoridades que de manera continuada hacen caso omiso a las denuncias sobre la proliferación del juego ilegal en Valencia.
Desde UTO-UGT Valencia creemos que todos aquellos responsables políticos que no apuestan con firmeza por que se cumpla la ley de juego, se están burlando de los que de manera autorizada cumplimos la legalidad cada día que salimos a la calle a ejercer nuestro trabajo como vendedores de la ONCE.
Queremos recordar a todos los que tienen la obligación de colaborar en la erradicación de estas actividades ilícitas, que mirar hacia otro lado no les exime de su responsabilidad.
Tenemos constancia que la policía viene denunciando en diferentes provincias a vendedores de boletos ilegales que trabajan de forma irregular, ya que no están autorizados ni están dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad. Mientras, en el Ayuntamiento de Alzira la permisividad de la autoridades locales invita a que estas organizaciones campen a sus anchas por el municipio y en los últimos seis meses la plantilla de agentes vendedores de la ONCE en la localidad tiene que convivir con cerca de una veintena de vendedores de loterías ilegales.
 
“Además del fraude a la Hacienda Pública,
utilizan la imagen de las personas con discapacidad
para actividades ilegales”
 
Es incomprensible que nadie tome cartas en el asunto y que mientras los titulares de la prensa en ciudades como Málaga, Córdoba, Cartagena etc hablan de incautaciones, desmantelamiento, persecución del juego ilegal, en los medios de comunicación Valencianos no veamos ni un titular similar al que, por poner el ejemplo más reciente, este lunes anunciaba la Cadena SER “Realizada en Málaga la mayor intervención de boletos de lotería ilegal en Andalucía”.
Encontramos desolador que muchos de los que hoy están ocupando puestos de responsabilidad política,  en distintos ámbitos, y que se les llena la boca hablando de políticas sociales, de discapacidad, de inclusión, de esfuerzo, honradez, estén al mismo tiempo con su transigencia y dejación de funciones, siendo cómplices del enriquecimiento ilícito de organizaciones que además del fraude a la Hacienda Pública, utilizan la imagen de las personas con discapacidad para actividades ilegales y dejan sin cobertura a los consumidores.
Hace ya un tiempo desde el sindicato mayoritario en la ONCE venimos informando a todo aquel que quiere escucharnos de los perjuicios socio-económicos que acarrea la proliferación del juego ilegal, exactamente el mismo tiempo que vemos que en la mayoría de los casos nuestra campaña de sensibilización cae en saco roto entre quienes deberían defender nuestros derechos, pero no desesperamos, desde la Unión de Trabajadores de la ONCE queremos dejar muy claro que no pararemos hasta que se pare el juego ilegal.
UTO-UGT Valencia
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.