Según Pascual, “el PP continúa sin entender lo que es la democracia”

Viernes, 11 de septiembre de 2015 | e6d.es
• Montalvá insinuó que Ivan Martínez, de EU, “está llevando al tripartito por donde le quiere llevar”

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Secretaría’, uno de los puntos a tratar era una moción del grupo político municipal del Partido Popular para que no se utilice el nombramiento de vicealcaldesa en documentos públicos, ni por el gabinete de prensa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alzira.
En el turno de réplica Enrique Montalvá, del Partido Popular, continuó insistiendo en la disconformidad por parte de su partido de utilizar  la palabra vicealcaldesa por parte del equipo de gobierno, algo que calificó de “fantasía de una persona aceptada por un grupo de gobierno para poder gobernar” y añadió que “es una vergüenza”. Montalvá hizo hincapié en “que el partido que ganó las elecciones es el Partido Popular” y señalando que el tripartito “tendrá que dar explicaciones” por explicaciones a sus votantes “por estar haciendo cosas que en ningún momento hubieran hecho por separado”, focalizando las críticas en el único concejal de EU-Alzira Ivan Martínez al insinuar que “les está llevando donde les quiere llevar” y no se mostró muy optimista respecto a la duración del pacto del tripartito. Así mismo señaló que “el Partido Popular podría pactar con quien sea”, pero que esa no es su manera de hacer política, “porque no lo ha hecho nunca y no lo va a hacer ahora”.
Por parte del equipo de gobierno, Fernando Pascual comenzó su intervención diciendo que Montalvá “no había variado su estilo” acusándolo de “continuar usando la descalificación”. Y le reprochó al Partido Popular su “incapacidad política al no ser capaces ni de pactar con el otro grupo de la oposición”, aludiendo a la falta de entendimiento con Ciudadanos por las vicepresidencias de las comisiones informativas. Pascual señaló que el PP continúa “sin entender lo que es la democracia, ya que la política es sumar”  e insistió diciendo que “ustedes no entienden que en este pueblo las izquierdas tienen más votos que la derecha”. Finalmente, aconsejó al PP que “vayan asumiendo que han perdido las elecciones porque no gobiernan” y les pidió colaboración por el bien de los ciudadanos.
Ivan Martínez, concejal del PP, defendió el tripartito señalando que “la política son pactos” algo que “al Partido Popular le cuesta entender”.
 
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com