| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de septiembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Según Montalvá, “la prepotencia que va caracterizando al equipo de gobierno ha puesto en peligro el patrimonio natural"

Carreres: “La derecha radical hispana que ustedes representan debería evolucionar y darse cuenta que en Europa no se usa el medio ambiente para hacer política”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Secretaría’, uno de los puntos a tratar era una moción presentada por Enrique Montalvá España, concejal del Partido Popular, en la que solicita la actualización del protocolo de actuación contra incendios forestales.
Montalvá calificó de “irresponsabilidad” que el actual equipo de gobierno de no aprobase hasta el 13 de agosto el actual Protocolo Municipal de Prevención de Incendios poniendo hasta esa fecha en riesgo el patrimonio natural. Según el concejal popular, era necesario realizar unas reformas después del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Alzira como, por ejemplo, la designación del comité asesor, formado por concejales encargados de organizar un operativo ante cualquier emergencia. Así mismo, acusó al equipo de gobierno de “haber perdido la iniciativa”, ya que con el actual protocolo el mando de las unidades básicas pasa a depender de los cuerpos de seguridad del Estado, cuestionando por ello “el interés de trabajar por el pueblo”. Según Montalvá “la prepotencia que les va caracterizando” hizo que el equipo de gobierno “pasara el rodillo” y se negase a aprobar el protocolo en el Pleno del pasado mes de julio dejando el patrimonio en peligro en caso de incendio.
Por parte del equipo de gobierno tomó la palabra Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, quien comenzó su intervención señalando que Montalvá  “en lugar de dedicarse a la política parece que se dedique al teatro” por “estar inventándose el discurso” y le recriminó que usase el medio ambiente para hacer política “la derecha radical hispana que ustedes representan debería evolucionar y darse cuenta que en Europa no se usa el medio ambiente para hacer política”. Carreres pidió a Montalvá que cambiase su discurso acusándolo de “no haber hecho nada” al frente del departamento de Medio ambiente, ya que durante su tiempo en el cargo “nunca había hecho una reunión de coordinación”. Según Carreres, no había ningún problema con el Protocolo, ya que los términos habían quedado establecidos en una reunión a principios de julio y el mayor problema era el estado en el que estaban las montañas.

 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.