| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/09/2015

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Política

Según Montalvá, “la prepotencia que va caracterizando al equipo de gobierno ha puesto en peligro el patrimonio natural"

Carreres: “La derecha radical hispana que ustedes representan debería evolucionar y darse cuenta que en Europa no se usa el medio ambiente para hacer política”


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de junio de 2015, en el apartado de ‘Secretaría’, uno de los puntos a tratar era una moción presentada por Enrique Montalvá España, concejal del Partido Popular, en la que solicita la actualización del protocolo de actuación contra incendios forestales.
Montalvá calificó de “irresponsabilidad” que el actual equipo de gobierno de no aprobase hasta el 13 de agosto el actual Protocolo Municipal de Prevención de Incendios poniendo hasta esa fecha en riesgo el patrimonio natural. Según el concejal popular, era necesario realizar unas reformas después del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Alzira como, por ejemplo, la designación del comité asesor, formado por concejales encargados de organizar un operativo ante cualquier emergencia. Así mismo, acusó al equipo de gobierno de “haber perdido la iniciativa”, ya que con el actual protocolo el mando de las unidades básicas pasa a depender de los cuerpos de seguridad del Estado, cuestionando por ello “el interés de trabajar por el pueblo”. Según Montalvá “la prepotencia que les va caracterizando” hizo que el equipo de gobierno “pasara el rodillo” y se negase a aprobar el protocolo en el Pleno del pasado mes de julio dejando el patrimonio en peligro en caso de incendio.
Por parte del equipo de gobierno tomó la palabra Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, quien comenzó su intervención señalando que Montalvá  “en lugar de dedicarse a la política parece que se dedique al teatro” por “estar inventándose el discurso” y le recriminó que usase el medio ambiente para hacer política “la derecha radical hispana que ustedes representan debería evolucionar y darse cuenta que en Europa no se usa el medio ambiente para hacer política”. Carreres pidió a Montalvá que cambiase su discurso acusándolo de “no haber hecho nada” al frente del departamento de Medio ambiente, ya que durante su tiempo en el cargo “nunca había hecho una reunión de coordinación”. Según Carreres, no había ningún problema con el Protocolo, ya que los términos habían quedado establecidos en una reunión a principios de julio y el mayor problema era el estado en el que estaban las montañas.

 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.