Según Lahuerta, el crédito del Huerto de Redal “no hipoteca el futuro de Alzira”

Jueves, 12 de marzo de 2015 | e6d.es
• Para Ivan Martínez, “no se dice que impuestos se aumentarán o qué partidas sufrirán recortes para pagar este préstamo”

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de febrero de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, uno de los puntos a tratar era la aprobación del Plan económico y financiero 2015-2016.
El Consistorio de Alzira aprobó la petición de un crédito de 8 millones de euros para hacer frente al pago de la deuda contraída con los propietarios del Huerto de Redal.
En este punto, Ivan Martínez, portavoz de EU-Alzira, señaló que “el Ayuntamiento tienen que decir cómo se pagará este préstamo”, ya que “no se dice que impuestos se aumentarán o qué partidas sufrirán recortes”.
Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, volvió a ser crítico con este plan, ya que como anunció el concejal de Economía y Hacienda Enrique Lahuerta, “el objetivo de estabilidad presupuestaria solamente se incumpliría en 2015”; algo que, según Gómez “ata de manos en el aspecto económico al posible gobierno surgido de las elecciones del mes de mayo”.
Lahuerta, en respuesta a Martínez, señaló que el crédito se pagará “con buena gestión” y se atrevió a vaticinar el resultado de las siguientes elecciones al responderle a Diego Gómez que “creo que no habrá un cambio político”, pero que si se produjera, el siguiente equipo de gobierno tendría un Ayuntamiento saneado, “algo que el equipo del Partido Popular no encontró en 2004” y recordó las cantidades de anteriores equipos de gobiernos que “han mermado a la ciudadanía de Alzira”. Finalmente remarcó que esta operación “no hipoteca el futuro de esta ciudad”.
 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno