Según Furió, el PP dejó “a cero” la partida del Plan de las Familias de Alzira

Martes, 17 de noviembre de 2015 | e6d.es
• Palacios califica como “desfachatez política” que el PSOE no sepa cuándo podrá cumplir su promesa electoral de crear una renta de 450 euros

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, en el apartado de ‘Servicios Sociales’, se presentó una moción  de los grupos municipales Compromís, PSPV-PSOE y EUPV, sobre soporte a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de prestación de renta mínima impulsada por CCOO y UGT.
La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y del PP y de la abstención de Ciudadanos Alzira.
Para la explicación de voto tomó la palabra Nuria Moratalla, de Ciudadanos, quien explicó que su grupo se abstuvo “porque nos gusta cuantificar los gastos que conlleva esta medida que se está proponiendo”, añadiendo “falta de información” sobre la moción y se mostró más favorable de una reforma fiscal.
José Luis Palacios, del Partido Popular, se mostró contrario a las palabras de Fernando Pascual en las que señalaba que “al PP no le importan los trabajadores, los pobres, los que no tienen subsidio ni los que no cobran” y recordó que “fuimos nosotros los que creamos el Plan de las Familias”, una medida que el actual equipo de gobierno ha continuado. Así mismo, calificó de “desfachatez política” que el PSOE apoye esta moción cuando ni siquiera sabe cuándo podrá cumplir su promesa electoral de crear una renta de 450 euros.
Finalmente, Albert Furió, portavoz de Compromís per Alzira, señaló que su grupo se sumaba a la moción “por las continuos recortes de derechos laborales y prestaciones”. Así mismo, criticó la intervención de Palacios señalando que “si tanto le importaba el Plan de las Familias podrían haber dejado algún céntimo para cuando este equipo de gobierno tomara posesión del cargo”, señalando que “la partida estaba a cero”.
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com