Según el PP, Més Algemesí teme que el éxito del Mercado Municipal les deje en evidencia

Jueves, 18 de junio de 2015 | e6d.es
• “Es increíble que el Sr. Bermúdez quiera consultar a la ciudadanía qué uso darle a las instalaciones pero no la haya tenido en cuenta para cuestiones como la elección del alcalde”

._000346


._000368
Piden paralizar el proceso de adjudicación de los puestos de venta para retrasar su puesta en marcha e impedir que los comerciantes puedan trabajar en condiciones.
“Es increíble que el Sr. Bermúdez quiera consultar a la ciudadanía qué uso darle a las instalaciones pero no la haya tenido en cuenta para cuestiones mucho más importantes, como la elección del alcalde”.
Los populares de Algemesí no dan crédito a la nota de prensa remitida por Més Algemesí donde pide al nuevo gobierno paralizar el proceso de adjudicación de los puestos de venta del mercado municipal para “repensar su uso”.
La única intención del Sr. Bermúdez es retrasar la puesta en marcha de las instalaciones, o todavía más grave, pretender destinarlas a otro uso para impedir que los actuales comerciantes y los nuevos interesados se instalen y empiecen a trabajar, truncando además la esperanza de los comerciantes que en los últimos meses han alquilado y abierto locales comerciales en la zona.
“Que todas las paradas se llenasen sería el mayor fracaso político del Sr. Bermúdez y su partido Més Algemesí, que desde el primer momento se ha manifestado, junto a PSOE e IU, en contra del nuevo edificio del Mercado Municipal. De ahí que quiera evitar a toda costa su puesta en funcionamiento”, manifiestan los populares de Algemesí. Una postura a la que la ciudadanía ha dado claramente la espalda, ya que las concentraciones que organizaron fueron un auténtico fracaso, utilizando a menores de edad que no sabían qué hacían en la plaza y a qué iban.
“Es un despropósito querer modificar un proyecto destinado a Mercado Municipal en fase tan avanzada de construcción para destinarlo a usos musicales o de archivo. Una propuesta inviable técnica y económicamente que sólo podría venir de Més Algemesí”.
Desde un primer momento, Més Algemesí ha manifestado que no estaba en contra del mercado municipal, sino de que se instalase en la plaza del Mercado porque, según ellos, iba a terminar con la vida de la plaza. Esto demuestra que realmente están en contra de que Algemesí tenga mercado municipal, porque de lo contrario no se explica que hagan estas propuestas tan surrealistas.
“Pretender destinar un edificio de esas características a archivo de documentación sí que es acabar con la vida de la plaza. Un edificio que estaría cerrado, sin movimiento de personas y que no dinamizaría para nada el comercio local. Además se pondría en peligro la subvención de 200.000 euros concedida por la Conselleria, más de 30 millones de pesetas, y se incumpliría con las exigencias legales de que sea un edificio financieramente sostenible como a día de hoy lo es, siempre que se adjudique como está previsto. Un auténtico despropósito”.
Hay que tener en cuenta que el nuevo edificio repercutirá muy positivamente en las arcas municipales, ya que mantener el mercado en el Teular cuesta más de 89.000 euros al año de alquiler, cerca de 15 millones de pesetas. Por no hablar de los beneficios para los vecinos, que padecen los olores de las instalaciones provisionales por no estar correctamente diseñadas y para los comerciantes, que de una vez por todas podrán trabajar en condiciones. Pero eso al Sr. Bermúdez no le importa, prefiere ir contra de todo sólo por perjudicar al PP, aunque a quién realmente hace daño es a todos los ciudadanos de Algemesí.
Cabe recordar que los ciudadanos de Algemesí votaron los programas de los grupos municipales, y no acuerdos postelectorales, así como que Izquierda Unida llevaba en el programa de 2003 un proyecto de aparcamiento subterráneo de dos sótanos y un mercado municipal a pie de calle, tal y como ha ejecutado el Partido Popular.
Por otro lado, sorprende que el Sr. Bermúdez quiera consultar a la ciudadanía qué uso darle al edificio y no la haya tenido en cuenta para cuestiones mucho más importantes, como la elección del alcalde. “Si al señor Bermúdez le interesase realmente la opinión de los ciudadanos, no hubiese pactado en un despacho cerrado a espaldas de la ciudadanía quién iba a ser el alcalde de Algemesí. De ahí que haya preferido votar a Marta Trenzano, a pesar de contar con 1800 votos menos que Vicente Ramón García, candidato más votado por los ciudadanos. Ese es su concepto de democracia, transparencia y participación”, lamentan los populares.
“Estamos convencidos que de conocer estas estrategias planteadas después de las elecciones, muchos ciudadanos hubiesen reconsiderado su voto y no hubiesen apoyado esta serie de despropósitos”, concluyen.
Partido Popular de Algemesí