| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/05/2016

POBLACIONS » Alzira » Economia » Política

Según el PP, 'las entidades de ámbito social de Alzira no han recibido aún ni un euro', mientras que la JLF ha percibido su subvención integra

Isabel Aguilar: "Usted (Chelo Martínez) hace preguntas por oportunismo político"


ECOS DEL PLENO

Si algo caracterizó a la última sesión plenaria y puso tensión en la misma fue la crítica por parte del Partido Popular de una serie de gastos. Chelo Martínez preguntó a Isabel Aguilar por el coste de las "mascletades" en periodo fallero de este año. Así mismo, detalló unos desembolsos que la edil consideró que tendrían que haber sido utilizados para "cosas más importantes y situaciones urgentes que resolver o destinarlo a familias necesitadas de Alzira": casi 3.000 euros en un panel fotográfico en La Vila; 1.500 euros en blusones y pañuelos falleros; casi 400 euros en protectores para cirios en las procesiones de Semana Santa; unos 1.700 euros para colaborar con un escritor que no es de Alzira o el pago de un autobús para ir a ver una actuación de Joan Amèric.
 
"Las Fallas han recibido su subvención,
las entidades de ámbito social y sanitario
no han percibido aún ni un euro"
 
En cuanto a subvenciones, Martínez no comprendía que la Junta Local Fallera (JLF) haya recibido el total de la ayuda municipal, mientras la Junta de Hermandades y Cofradías no ha percibido la asignación que le corresponde por acuerdo. "Pero, lo más grave es que las entidades de ámbito social y sanitario no han recibido aún ni un euro; hablo de asociaciones de discapacitados o enfermos de cáncer, fibromialgia, alzhéimer... que, con un poco de suerte, recibirán ayudas a finales de junio. Además, estas asociaciones tampoco han recibido las subvenciones de Conselleria. Sobreviven conforme pueden".
Isabel Aguilar:
"Usted hace preguntas por oportunismo político"
 
Isabel Aguilar (PSOE), contestó a Chelo Martínez a su pregunta sobre el coste de las "mascletades", que ascendió a 18.150 euros. Sobre los blusones y pañuelos le recordó a la representante del PP que "cuando gobernaban ustedes costó 3.500 euros".
Sobre la demora de las subvenciones, Aguilar comentó que "yo creo que a usted no le preocupa esta demora, usted hace esta pregunta en el Plenario por oportunismo político".
Acerca de las prioridades en el uso del dinero público, Aguilar le recordó a Martinez lo siguiente: "¿Usted se acuerda de los gastos innecesarios cuando gobernaban, gastos que hubieran podido tener otros destinos más necesarios".
Con referencia a otras cantidades en concreto por las que se preguntaron, dijo que las presentaría por escrito a los concejales de la oposición interesados.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.