Según Albert Furió, la mayoría de alzireños pagarán menos IBI el año que viene

Jueves, 22 de octubre de 2015 | e6d.es
• También anunció que este año no habrá revisión catastral y señaló que “el programa electoral se hace para toda una legislatura”

._000391
ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 9 de septiembre de 2015, en el apartado de ‘Gestión Tributaria’, se trataron las modificaciones de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2016.
Albert Furió, concejal de Economía y Hacienda, comenzó su intervención señalando que “los tipos de IBI podrían haberse subido y no lo hemos hecho, los hemos bajado”, en alusión a la argumentación de Nuria Moratalla, de Ciudadanos, quien acusa al tripartito de “engañar” a la ciudadanía al referirse a la rebaja del IBI. Así mismo fue tajante al referirse a Lahuerta y su crítica por no aplicar el programa electoral, “el programa electoral se hace para toda una legislatura. No descarto hacer una revisión catastral, pero no este año, por lo tanto no he incumplido el compromiso”.
Furió hizo un recorrido por algunas de las modificaciones de las ordenanzas comparándolas con las del anterior equipo de gobierno, con especial atención IBI, matizando que la rebaja que propone el tripartito afecta al 68 % de recibos, unos 27.000 que verán reducida la cantidad que hasta la fecha estaban pagando, “dos de cada tres familias se van a beneficiar de esta rebaja”, según el concejal de Economía y remarcó que “ningún alzireño pagará más IBI en 2016 de lo que ha pagado en 2015” añadiendo que “la mayoría pagará menos”.