| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/06/2020

POBLACIONS » La Barraca A.V. » Política

Según el PP, 'la alcaldesa de La Barraca d’Aigües Vives actúa de forma caciquista respecto a la recogida de los residuos'

Más de 20 mil euros invertidos en transparencia y participación ciudadana en saco roto


._000759
En la pasada Junta Vecinal Ordinaria, los grupos de la oposición nos enfrentamos una vez más al talante dictatorial que caracteriza a nuestra alcaldesa, en esta ocasión ha llegado demasiado lejos.En otros asuntos del orden del día se nos presentó a votación la adhesión al nuevo sistema de recogida y transporte de residuos, que pasa por un gran cambio sustancial, el sistema de recogida puerta a puerta en el núcleo urbano. Nuestras Comisiones Informativas son una hora antes de la Junta Vecinal (pleno), por lo tanto, los grupos de la oposición no tenemos tiempo suficiente de revisar la documentación. Si hubiera estado en un punto del orden del día podríamos haber revisado la documentación con tiempo y votar en consecuencia.
No se nos ha permitido en ningún momento conocer que se estaba realizando el estudio sobre qué tipo de los 3 sistemas de recogida era más adecuado, se nos ha presentado a traición.
La recogida y tratamiento de residuos es fundamental y es un punto en el que la participación ciudadana y la transparencia han de brillar más, si cabe. Y esta falta de información no solo ha recaído en nosotros como oposición sino también en los representantes de las asociaciones locales, donde pudiendo tener la oportunidad de aportar su opinión, no han sido partícipes del proceso ni siquiera de comunicarles el resultado de la última votación en la que ya se ha puesto en marcha el proyecto sin saber nadie nada.
Denunciamos la gran falta de transparencia y participación de los agentes de la sociedad barraquera en este tipo de decisiones, recordamos aquellas palabras del pleno del investidura donde “el poble teniu el poder, este bastó és vostre” palabras que se quedan en papel mojado todo el tiempo.
Desde el Partido Popular de La Barraca d’Aigües Vives, pedimos la participación que a nuestra representante política le corresponde, especialmente en este asunto que nos afecta a todos.
Partido Popular La Barraca d’Aigües Vives


 

._000746

._000753
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.