| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/04/2021

POBLACIONS » Algemesí » Política

Según el PP de Algemesí, 'Trenzano paga 36 facturas con el informe negativo de la Intervención'

El Ayuntamiento de Algemesí ha cerrado el ejercicio del año 2020 con seis informes negativos de la Intervención Municipal


._000690
El Ayuntamiento de Algemesí ha cerrado el ejercicio del año 2020 con seis informes negativos de la Intervención Municipal. En ellos, se advierte que se han pagado 36 facturas a 6 empresas distintas por valor de 42.206,14 euros al margen de la legalidad, ya que se han omitido trámites esenciales y, por tanto, no se puede garantizar la transparencia en el proceso de contratación pública. Es decir, no hay ningún contrato en vigor que avale la contratación de los servicios, más allá de la decisión política de hacerlo.
En los informes, la funcionaria advierte que “no existe expediente de contratación que dé cobertura a las mencionadas facturas” y que “la omisión del procedimiento de resolución de discrepancias en contra de las objeciones suspensivas de la Intervención, constituye infracción muy grave en materia de gestión económico-presupuestaria”.
Esta forma de proceder por parte del gobierno socialista no es nueva, aunque si es de los ejercicios más escandalosos en cuanto a cantidad económica y número de reparos. Cuando los contratos que están en vigor van a vencer, los concejales de área no se responsabilizan de iniciar la redacción de los nuevos pliegos para poder adjudicar los contratos y seguir pagando los servicios sin tener que recurrir a incumplir la ley. Es entonces cuando el servicio se debe continuar prestando, a pesar de no existir contrato, y la Intervención Municipal debe informar negativamente de esta mala praxis en la gestión económica.
“Tenemos el gobierno local más caro de la historia, con más liberados y asesores que nunca, pero nadie se preocupa de hacer su trabajo. Mientras, acaba el año y gracias al trabajo de los técnicos podemos conocer el resultado de la nefasta gestión de nuestros responsables políticos, principalmente de la alcaldesa, que también es la concejala delegada de Hacienda” ha lamentado el portavoz popular, José Javier Sanchis. 
Partido Popular Algemesí
 

._000791

._000525
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.