| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/11/2015

POBLACIONS » Sueca » Social

Se presenta en Sueca el juguete “Xipi Piuleta" con el lema "La pólvora es la pólvora"

Fabricado por la empresa juguetera Berjuan de Onil (Alicante)



._000393
El muñeco más pirotécnico del mundo ha nacido este viernes en Sueca.
El artista y "Mestre coeter" Daniel Claver Herrera, en colaboración con la empresa juguetera de Onil Berjuan, ha presentado este pasado viernes 30 de octubre,  en el Centro Cultural Bernat i Baldoví de Sueca, el muñeco más pirotécnico del mundo.
"Xipi Piuleta” - que así se llama el simpático muñeco- nace con el lema "La pólvora es la pólvora" en clara alusión a la legendaria historia de los fuegos de artificio y ritos del fuego característicos de la Comunitat Valenciana, presentes en todas y cada una de las expresiones artísticas, folclóricas y culturales de la región levantina.
Además de ello, "Xipi Piuleta" pretende ser el icono del oficio del "Mestre coeter", profesión milenaria arragaida en la Comunitat Valenciana; un pequeño gran homenaje a todos esos hombre y mujeres, héroes y heroínas de un oficio milenario, hermoso y mágico, responsables de provocar sentimientos, más allá de las palabras.
En palabras de Claver, "Xipi Piuleta es algo muy especial, muy nuestro. Es la humildad y valentía del oficio de "Mestre Pirotècnic" plasmado en un muñeco. Es el homenaje perfecto para los centenarios artesanos y magos de la pólvora".
Para la empresa juguetera Berjuan, fabricantes de "Xipi Piuleta" es un honor formar parte de este ilusionante proyecto. "Cuando Daniel contactó con nosotros y nos expuso la posibilidad de crear un muñeco en honor a este apasionante oficio, nos volcamos de lleno en su materialización, como expertos fabricantes de muñecas que somos. Queríamos que "Xipi Piuleta" reflejara el sentimiento, la pasión y el buen hacer de este gremio de artistas tan importante para la Comunitat Valenciana y que sirviera para que todos los amantes de la pólvora tuvieran un pedacito de ese sentimiento en sus manos", afirma César Bernabéu, gerente de Berjuan.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.