| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2014

POBLACIONS » Algemesí » Bous

Se presenta el cartel de la Semana Taurina de Algemesí con dos tardes de Jorge Expósito

Los conciertos de la cantante Edurne y Mojinos Escozios destacan dentro de los espectáculos nocturnos


La Comisión Taurina ha presentado los carteles que han confeccionado para la Setmana de Bous 2014 que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre. El presidente de la entidad, Francisco Rubio, ha destacado la calidad de los programas presentados con el presupuesto existente, así como el trabajo de cadafaleros y abonados que hacen posible la fiesta. En total más de 600 personas asistieron al acto de presentación del cartel que coincidió con el acto de concentración de peñas cadafaleras, al cual asistieron autoridades locales y de la Comisión Taurina, entre otros.
El cartel de la feria de novilladas más importante del mundo en esta nueva edición de la feria reunirá a los mejores novilleros, los que triunfaron el pasado año en Algemesí y los que han salido por la puerta grande este año en Sevilla, Madrid y Valencia. La presencia de novilleros valencianos y los algemesinenses, Jorge Expósito y Vicente García, marcan la confección del programa con ganaderías consideradas como toristas.
La primera de feria, el sábado 20 de septiembre, anuncia novillos de Baltasar Ibán para Vicente Soler y Borja Álvarez. El domingo 21 será el turno para el triunfador del año pasado, Fernando Beltrán, que defenderá el galardón de la Naranja de Oro de la edición pasada frente a los novillos de Guadaira, en un cartel que completa Aitor Darío “El Gallo”.
Tras este fuerte arranque de la semana el lunes y martes, 22 y 23 de septiembre,  serán para los alumnos de las escuelas taurinas de Albacete, Valencia y Nimes que disputarán el segundo Trofeo Naranja de Plata. El martes, 23 de septiembre, actuará también el rejoneador local, Vicente García.
El miércoles 24 de septiembre vuelve Jorge Expósito a pisar el albero de su plaza. Será frente a los novillos de La Palmosilla y junto al novillero Filiberto. El jueves, 25 de septiembre, se anuncian novillos de Cebada Gago para Borja Jiménez y Fernando Rey, mientras que el viernes 26 de septiembre, serán reses de Guadalmena para Francisco Espada y Álvaro Lorenzo.
El sábado 27 de septiembre, será la segunda tarde del algemesinense Jorge Expósito, novillero triunfador en la feria de fallas, junto a Martín Escudero, con novillos de Santiago Domecq, mientras que la tarde de rejones del domingo 28 de septiembre con cuatro astados de Valdemoro para los rejoneadores Sergio Vegas y Ana Rita cerrará la feria taurina algemesinense de 2014.
Por lo que a la noche se refiere, este año se han anunciado los conciertos de Mojinos Escozios y la cantante Edurne. Dentro de los espectáculos nocturnos estarán clásicos como la cabalgata cadafalera, este año se incluye el juego de la oca, un macroespectáculo musical Maxima Summer Party, becerradas cadafaleras y las orquestas La Divina Comedia y La Cruzada.
Ajuntament d’Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.