Se inician las obras de canalización y alcantarillado de la calle Sant Benet de Algemesí

Jueves, 8 de mayo de 2014 | e6d.es
• Con esta obra de mejora se paliarán los efectos de inundaciones en determinadas zonas de la ciudad ocasionados por las lluvias torrenciales

._000256
Aguas de Valencia, concesionaria de la explotación del servicio municipal de agua potable y alcantarillado de Algemesí, ha elaborado un Plan Director de Saneamiento para la ciudad que comporta una modelización matemática de la red de alcantarillado existente. En el Plan se proyectan diferentes actuaciones a corto, medio y largo plazo que mejorarán el funcionamiento del sistema actual. Una de esas actuaciones, se iniciará mañana, jueves, 8 de mayo de 2014,  y pasa por realizar las obras de mejora en el alcantarillado de la calle San Benet;  una zona de especial trascendencia debido a los múltiples problemas de desbordamiento de imbornales y alcantarillado, especialmente ante fuerte caída de lluvias  torrenciales.
“Con ello se pretende minimizar los efectos de las lluvias torrenciales y evitar las inundaciones en las zonas más bajas de la ciudad. Además, será la propia empresa, Aguas de Valencia, quien costeará las mejoras de la canalización de las aguas de Algemesí”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Personal de la empresa Aguas de Valencia, y con el apoyo de un pequeño robot dotado de cámara de grabación que se introducía en los colectores, estuvo reconociendo diferentes tramos de  alcantarillado municipal a fin de comprobar su estado actual y detectar posibles anomalías. Tras esa revisión, la empresa pondrá inicio a las obras de la calle San Benet para de este modo, solucionar definitivamente este problema en el menor tiempo posible y que Algemesí cuente con  un nuevo sistema de saneamiento adecuado a las necesidades del municipio.
“El objetivo es mejorar la capacidad de desagüe de nuestro sistema de alcantarillado evacuando más eficazmente el agua procedente de nuestro núcleo urbano, y como consecuencia de ello disminuir los niveles de inundación en las zonas más afectadas de nuestra población”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Mariano Clemente.
Además, también desde el consistorio se ha convocado una reunión con los vecinos de la zona afectada, prevista para el mismo jueves, 8 de de mayo, a las 13.45 horas, en el salón de actos del Casino Lliberal, a fin de explicarles la situación actual y las obras de mejora a realizar en la zona, así como para que puedan aclarar cualquier duda o información necesaria al respecto.
De este modo, mejorará el caudal de evacuación de las aguas pluviales y se evitará que en las épocas de lluvia se produzca saturación y carga en dichas zonas.
Ajuntament d'Algemesí