| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/12/2013

POBLACIONS » Llombai » Llibres » Política

Se ha presentado en Llombai el libro de Sergi Castillo “Tierra de saqueo”

El acto estuvo organizado por la Agrupación Socialista de Llombai


Este viernes 13 de diciembre, organizada por la Agrupación Socialista de Llombai, ha tenido lugar en el salón de actos de la Cooperativa de LLombai la presentación del libro “Tierra de Saqueo” del periodista y escritor Sergi Castillo, acto que contó con una gran asistencia de personal.
El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Josep Moreno fue el encargado de acompañar en la presentación al autor, y tras una breve introducción por parte del Secretario General de la Agrupación Socialista de LLombai, Ramón Gómez, que abrió el acto agradeciendo a todos los presentes su asistencia.
Moreno inició su intervención elogiando la detallada, exaustiva y precisa labor de investigación llevada a cabo por Sergi Castillo, indicando posteriormente, en referencia a lo que el libro describe, que del desastre económico en el que el Partido Popular ha metido a esta Comunidad , saldremos más pronto o más tarde, pero saldremos; lo verdaderamente difícil, doloroso y costoso para nuestra sociedad, será volver a recuperar el prestigio, la credibilidad y el buen nombre de esta tierra valenciana. Josep Moreno finalizó su intervención apostillando que, es muy laborioso y complejo crearse una buena reputación que genere confianza y credibilidad, y muy fácil y terriblemente veloz, el perderla por cometer hechos, de  tremenda gravedad, como los cometidos por el Partido Popular con la Trama Gürtel, y que se relatan en “TIERRA DE SAQUEO”.
Por su parte el autor, Sergi Castillo, fue desgranando la trama del libro, resaltando la ingente tarea que había supuesto la consecución del gran número de testimonios directos obtenidos y la enorme importancia de sus declaraciones, incluido el prólogo de José Luis Peñas, exconcejal del Partido Popular en el ayuntmiento de Majadahonda y primer denunciante del caso “Gürtel”, que habían hecho posible que este libro saliera a la luz.
La intervención del autor del libro concluyó exponiendo que “algo que se inició con los -tres trajes- regalados al presidente Francisco Camps, se había ido transformando en una enorme red confeccionada para saquear Miles de Millones de Euros de todos los valencianos, bajo el pretexto de proyectos faraónicos y grandes eventos como la Copa América o la Fórmula 1”, llegando a los 12.500 Millones de Euros la suma del negocio generado, con dinero público, por los grandes casos de corrupción de la Comunidad Valenciana y los grandes eventos.
Tras un extenso e interesante periodo de preguntas y respuestas, en el que quedaron despejadas las dudas e incertidumbres surgidas, finalizó el acto con el agradecimiento de la presencia del autor de “TIERRA DE SAQUEO” Sergi Castillo y del Diputado Josep Moreno,  por parte de la Agrupación Socialista de LLombai y del público asistente en general. 
Agrupación Socialista de Llombai
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.