Se está llevando a cabo en Cullera la Semana Cultural Japonesa “Armonía y Belleza”

Jueves, 13 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Desde hoy jueves hasta el próximo domingo
Ayer se inauguróm por parte del Cónsul Japones Norio Sudo y del Diputado de Turismo de Valencia y Alcalde de Cullera Ernesto Sanjuán la Semana Cultural Japonesa “Armonia y Belleza” en el Castillo de Cullera.
El acto consistió en la inauguración de la exposición de kimonos y decoración de flores, la danza tradicional de Japón “Nihon Buyo” y la ceremonia de romper el barril de sake, con la posterior degustación del vino de arroz “sake” y las galletas de arroz.
Desde la época antigua, la cultura japonesa ha recibido una gran influencia desde el continente asiático, especialmente China y Corea, y ha mezclado ambas culturas, la ajena y la propia.
Las características más importantes de la cultura tradicional de Japón es su armonía con la naturaleza.
Los japoneses han disfrutado de una rica naturaleza de un país montañoso y lluvioso y siempre trató de expresar la armonía con la naturaleza y su propia vida, sus numerosas tradiciones ancestrales y rituales, promueven una forma de vida relajante y saludable.

Esta vez, por colaboración entre el Ayuntamiento de Cullera y el Consulado General de Japón en Barcelona, se presentan algunas de las más representativas muestras de la cultura japonesa, como el “ikebana”, la decoración de flores (por la escuela Ikenobo), el “Uchikake”, traje japonés de novia y el “Sadou”, la ceremonia del té.
 
Programa
Jueves 13
18:30 - 20:00 horas. Ceremonia del té (Patio de las Cisternas).
 
Viernes 14
11:00 - 12:30 horas. Ceremonia del té (Patio de las Cisternas)
18:30 - 20:00 horas. Demostración de “ikebana” (arte de la decoración de flores) en el Patio de las Cisternas.
 
Sábado 15
11:00 - 12:30 horas. Demostración de “ikebana” (arte de la decoración de flores) en el Patio de las Cisternas.
Ajuntament de Cullera