Se archivan y dan por concluidos los expedientes de los PAI's de la Finca de Sos y La Garrofera

Jueves, 7 de julio de 2016 | e6d.es
• Fernando Pascual: "Con estos PAI's, el PP han decepcionado a un pueblo por alimentar la ilusión de mucha gente"

ECOS DEL PLENO

En la pasada sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira se trató una dación cuenta del acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo en fecha 29 de abril de 2016 por la que se acuerda declarar la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento de aprobación definitiva del Plan  Parcial de Mejora del Sector Finca de Sos y archivo del expediente. Así mismo también se tramitó la dación cuenta del acuerdo adoptado por la Comisión Territorial de Urbanismo en fecha 29 de abril de 2016 por el que se acuerda declarar la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento de aprobación definitiva del Plan Parcial y del documento justificativo de integración del territorio del Sector La Garrofera y archivo del expediente. Enrique Montalvá, concejal del Partido Popular,  indicó que estos PAI's no han costado dinero a la ciudad de Alzira y de haberse llevado a cabo hubieran creado riqueza. "Nosotros lo intentamos, la crisis ha ido marcando el camino".
Para Fernando Pascual, concejal de Urbanismo, con el archivo de los proyectos de actuación integrada de la Finca de Sos y La Garrofera "se acaba el urbanismo de la era de la Sra. Bastidas, un modelo de urbanismo disperso que nadie se creyó nunca, excepto el Partido Popular". Para el edil del PSOE, en la anterior legislatura se prometieron muchas viviendas, campos de golf, urbanizaciones, etc. "que ilusionaron a muchos alzireños que estaban en el paro". Para Pascual "se ha perdido el tiempo" en unos PAI's "que han seguido el camino de la especulación". Concluyó acusando al Partido Popular de haber "decepcionado a un pueblo por alimentar la ilusión de mucha gente".
Sara Garés, concejala delegada de la sub-área de Proyectos Urbanísticos, defendió que la figura de crecimiento urbanístico ha de ser compacta y no dispersa, tal como se estaba programando en el anterior gobierno local.
Enrique Montalvá recriminó a Pascual "aquel urbanismo desordenado y pasivo" del PSOE que "han costado dinero a Alzira, hablo de proyectos como el de la Carrtera de Albalat, Huerto de Redal o terrenos de Carrefour, entre otros". Para el representante popular, los proyectos del PP, se hayan hecho o no, no han costado dinero a los ciudadanos, mientras que los del PSOE sí.
Fernando Pascual, en su segundo turno de intervención, acusó al PP de "engañar a la gente que habían ilusionado; la intención de ustedes puede ser buena pero se equivocaron, esto no ha salido y le ha costado dinero a los alzireños, a los que deberían pedir perdón".
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com