| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 28 de diciembre de 2021

POBLACIONES » General » Salud y Sanidad

Sanidad pone en marcha una nueva aplicación de lector QR GVA para validar el certificado COVID

Este nuevo lector QR ofrece la posibilidad de descargarlo en el móvil y utilizarlo sin necesidad de conexión a Internet


._000759
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto en marcha una nueva aplicación de lector QR GVA que permite, de forma sencilla y ágil, validar el certificado COVID Digital de la Unión Europea.
Hasta la fecha, las validaciones de los certificados COVID se realizaban con una App desarrolada en Luxemburgo, que se puede descargar en las markets App Store o Play Store. Ahora, Sanidad ha creado una nueva aplicación, que se descarga accediendo a la web, y ofrece la posibilidad de instalarlo en un dispositivo móvil y utilizarlo sin necesidad de estar conectado a Internet.
La finalidad es facilitar la lectura rápida y segura de los certificados COVID-19 de la UE, y atender así a las necesidades del personal del ámbito de la hostelería y de otros lugares donde se exija el certificado para poder acceder (sedes festeras, cines, teatros, etc.).
De esta forma, el usuario únicamente debe descargarse esta aplicación en su dispositivo móvil, y una vez ya disponga del lector QR, ya no necesita conectarse a Internet para validar los cerfiticados COVID. Solo será necesaria la conexión para actualizar a nuevas versiones.
Para ello, Sanidad ha elaborado la Guía rápida sobre validación del certificado COVID, que ha puesto a disposición de los usuarios y usuarias en la página web: consultar aquí.
En esta guía se explica de forma sencilla cómo debe descargarse la aplicación, tanto en un dispositivo Android como en Apple, así como la importancia de configurar la cámara y qué datos ofrece la lectura del código QR. En este sentido, para su puesta en marcha se ha tenido en cuenta la Ley de Protección de Datos, por lo que el sistema no almacena los datos sino que únicamente realiza la lectura.
Por otro lado, la nueva aplicación, que está disponible en valenciano y en castellano, cuenta también con la ventaja de que permite a Sanidad una mayor flexibilidad y agilidad a la hora de controlar los parámetros de vacunación. De esta manera, se puede ajustar la aplicación para que detecte las fechas de validez de los tres tipos de certificados, o para que no salga resultado inválido en el caso de haber recibido la dosis de recuerdo y que aún no hayan pasado los 14 días desde la inoculación de esta dosis.
Finalmente, el nuevo validador QR GVA permite que se pueda cambiar la cámara de escaneo, por lo que da más opciones para facilitar la lectura, permitiendo seleccionar aquella con más resolución.
Generalitat Valenciana
 
._000600

._000813
._000634

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.