| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2018

POBLACIONS » General » Col·lectius » Política

Sanidad debe más de 500.000 euros a los trabajadores del Hospital de La Ribera por la paga extra de verano

SanitatSolsUna denuncia que se adeuda un tercio de la paga a los empleados, cantidad que la Conselleria de Sanidad “está reteniendo de manera irregular” con la connivencia de casi todos los sindicatos

-_000554 
Conselleria de Sanidad ha dejado a deber un tercio de la paga extra que le correspondía pagar a los trabajadores del Departamento de Salud de La Ribera. En total, Sanidad habría dejado de pagar más de 500.000 euros en la extra que les corresponde cobrar a todos los trabajadores laborales del departamento. Las cantidades adeudadas a cada trabajador oscilan entre los 175 y los 400 euros, aproximadamente.
Según ha podido constatar SanitatSolsUna, en el abono de las nóminas que hizo ayer, día 28, la Conselleria, junto a las que debía pagar la parte correspondiente a la extra (los tres meses de gestión directa correspondientes a abril, mayo y junio), los trabajadores han cobrado menos de lo que les corresponde, abonándoseles sólo la parte correspondiente a abril y mayo.
Al parecer, desde el departamento de Recursos Humanos se ha enviado hoy un comunicado en el reconocen que falta una cantidad por abonar y que este pago se hará “a finales de año”.
Todo esto ha sucedido, con la connivencia de prácticamente todos los sindicatos del comité de empresa, que conocían este hecho desde el lunes pasado y hasta hoy no ha enviado un comunicado a los trabajadores. En este comunicado, no obstante, lejos de denunciar la retención irregular de una parte de la paga extra, se limitan a asegurar que “ya lo avisamos”, que la Conselleria alega problemas técnicos e instan a los trabajadores a cumplimentar una reclamación para presentar a la Conselleria y hacerles llegar una copia.
El CSIF, por su parte, ha enviado un comunicado algo más crítico, asegurando que les parece “increíble que hayamos llegado a esta situación y que no se haya buscado una solución previa, teniendo que llegar al impago de una legítima retribución a los trabajadores”. Insisten, además, en que la Consellería conoce las nóminas de los trabajadores “desde hace más de un año” y, por tanto, añaden, “no hay excusa” para este incumplimiento.
Desde SanitatSolsUna, denunciamos “los reiterados incumplimientos de la Conselleria de Sanidad en materia laboral, los constantes problemas en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores laborales frente a los estatuarios del Departamento de Salud de La Ribera desde el primer día que se hizo cargo de la gestión la Conselleria, así como los traslados forzosos, los cambios en los horarios y la discriminación del personal laboral frente al estatutario, entre otras cuestiones”.
SanitatSolsUna


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.