| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/05/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Salvador Ferrer arrebata la presidencia del PP de Carcaixent a la alcaldesa Lola Botella

Raúl Pla se impone a Kiko Ortolà en el congreso de Sueca mientras Elena Bastidas y Blai Albarracín corroboran sus triunfos en Alzira y Alberic


La Ribera vivió anoche cuatro congresos locales del Partido Popular. El dato más reseñable fue la derrota de la actual alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, frente a Salvador Ferrer, quien, desde ayer, es el nuevo presidente local de la formación. Por 252 votos a 231, Ferrer consiguió arrebatar un cargo que Botella ostentaba desde 1995. El congreso, pese al hecho de que hubiera dos candidaturas, no fue tenso e incluso ambos candidatos se abrazaron en señal de unión al darse a conocer los resultados. Botella, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, negó que tenga decidido si se presentará a la reelección como aspirante del Partido Popular. Y agregó que pasara lo que pasara anoche, en este caso una derrota, esto no tendría nada que ver en su decisión.
En el otro encuentro local en el que había más de una candidatura, el de la ciudad de Sueca, Raúl Pla se impuso a Kiko Ortolà por 105 votos a 82, con lo que sucedió a Carlos Ramírez como presidente local.
La controversia del congreso se produjo cuando alrededor de una decena de personas no pudo votar al no estar en las listas. Este resultado muestra, bien a las claras, la división existente en el partido, hecho que reconocieron a LAS PROVINCIAS fuentes de la propia formación, quienes desearon que esto se solucione para optar a la alcaldía en los próximos comicios con garantías.
Además, en otros dos congresos locales, Alzira y Alberic, la incertidumbre era menor al haber un solo candidato. En Alzira, la actual alcaldesa y presidenta local del PP, Elena Bastidas revalidó este último cargo con el 98,4% de los votos: 319 votos a favor, cuatro votos en blanco y uno nulo
Por lo que respecta a Alberic, Blai Albarracín recibió 27 votos para la que también era la única candidatura.
El autor de este texto es Manuel García. Leer noticia completa en lasprovincias.com
. Foto:
Elena Bastidas, entre Rafael Soler y Alfonso Rus, ayer, en Alzira. LP.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.