Salones Carlos Valiente sorprende con cuatro nominaciones en los Premios Fígaro 2021

Sábado, 1 de mayo de 2021 | e6d.es
• El director de Salones CV Carlos Valiente disputará por segunda vez el premio al Peluquero Español del Año


._000502

La firma valenciana de Peluquería, Salones Carlos Valiente, recibió ayer noche un total de cuatro nominaciones a los Premios Fígaro 2021, durante la celebración de la gala de anuncio de los finalistas, que se celebró en streaming.
De esta manera, Salones CV, aportará cuatro de las 15 colecciones finalistas de los premios más importantes de la Peluquería Española conocidos como los ‘Goya del sector’. Las cuatro nominaciones (dos en Peluquero Revelación, una en Colección Comercial Masculina y una a Peluquero español del Año) suponen para la marca alzireña “el número más alto de finalistas que hemos conseguido nunca en nuestra historia, hemos batido nuestro propio récord”, asegura Carlos Valiente. Un total de 5 miembros del equipo de Salones CV representarán a la marca en la gala final del próximo 25 de octubre.
Además, estas cuatro finales colocan a Salones Carlos Valiente como la firma con más finalistas de España y una de la que más nominaciones ha conseguido en la historia de los premios.

5 finalistas para 4 estatuillas
La nominación más importante de la noche fue para el director de la firma, Carlos Valiente, que consiguió su segunda nominación al Peluquero Español del Año (premio que ya consiguió en 2018) y optará a ganar el galardón más importante del certamen por segunda vez en su carrera. “Todavía estoy procesando esta segunda nominación, se trata de la categoría reina de los Fígaro y sé por experiencia lo difícil que es llegar aquí (y todavía más ganarlo). Este año, las prenominadas y prenominados eran auténticas estrellas de la Peluquería Española y conseguir ser uno de los tres finalistas es todo un reconocimiento a nuestra trayectoria” aseguraba Valiente.
Por su parte, la alzireña, Sara Piera, volvió a ser nominada, por cuarta vez consecutiva, al premio al Peluquero Revelación 2021, que se otorga al estilista menor de 27 años con mayor proyección del año. Para Sara Piera esta cuarta final “sabe exactamente igual que las tres anteriores ya que cada una ha sido diferente e igual de difícil” explicaba, “lo que tengo claro es que esta cuarta final supone una nueva oportunidad extraordinaria para seguir mostrando mi trabajo y demostrando todo el esfuerzo que hacemos en salones CV por hacer más grande nuestra profesión y la peluquería creativa” añadía.
El benjamín del equipo, Brian Sanchis, acompañará a Sara Piera como nominado a Peluquero Revelación 2021. Para Sanchis esta colección “supone la primera de mi carrera, y si hace unas semanas ya me hizo inmensamente feliz ser finalista en los International Visionary Awards, conseguir ahora mi primera nominación en los Premios Fígaro es algo increíble, sólo puedo dar gracias a Carlos y a todas mis compañeras y compañeros por ayudarme en esta primera aventura. Jamás me hubiera imaginado este resultado cuando comencé a planificar la colección” concluye Brian Sanchis .
La última nominación fue para la colección conjunta de los estilistas Borja Carbonell y David Pastor que optarán al premio al mejor trabajo de Moda Comercial Masculina. Para Borja Carbonell “se trata de mi primera final en los Fígaro, en mis ocho años dentro del Art Team he sido finalista en los AIPP y he desfilado en Londres pero llegar a una final en los Premios Fígaro es algo muy especial, son los más importantes de España y los más especiales para nuestro equipo, es todo un orgullo compartirlo con mi compañero, David”.
Por su parte, David Pastor ha querido valorar su segunda final consecutiva en los premios “como todo un sueño, vengo de ganar el premio al peluquero Revelación 2020 y jamás me imagine que volvería a vivir algo parecido un año después, la verdad es que era la primera vez que realizábamos una colección conjunta y la experiencia nos ha unido todavía más”.
Para el director de la firma “se trata de un año mágico, hemos superado todas nuestras expectativas, somos 5 miembros del equipo los que representaremos a la firma en los premios más grandes de la Peluquería Española. No puedo estar más orgulloso de mi equipo, los resultados avalan nuestra visión de la Peluquería, del espíritu de equipo y la disciplina que nos aplicamos día a día en nuestro trabajo”. “Jamás hubiera pensado cuando ganamos en 2012 que llegaríamos a ser la marca con más nominaciones dentro de los Fígaro en un año ni que llegaríamos a consolidarnos como una de las firmas de referencia dentro de la peluquería de autor en nuestro país, sólo puedo darles las gracias por todo su esfuerzo y constancia”.

Salones Carlos Valiente, peluquería de autor en Valencia
Salones Carlos Valiente, fundada en 2007, cuenta con un equipo de 20 profesionales y tres salones situados en la provincia de Valencia. Su exitosa trayectoria le ha llevado a convertirse en tiempo récord en una de las firmas de referencia de la peluquería española y a atesorar algunos de los reconocimientos más exitosos del sector: Peluquero Español del Año 2018, concedido por Club Fígaro; cuatro premios y 12 nominaciones a los Premios Fígaro; cinco nominaciones a los AIPP Awards, tres nominaciones en el Visionary Award, y finalistas, en dos ocasiones en los ABS Global Image Awards de EEUU. Además de dos prenominaciones a Peluquero Internacional del Año para su director, Carlos Valiente. Su presencia en medios profesionales a través de las colecciones artísticas propias que desarrollan es una constante que les aporta una amplia repercusión en medios.
Salones Carlos Valiente