| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/04/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió » Política

¿Sabremos algún día por qué la alcaldesa de Alzira no ha asistido a casi el 50 % de las juntas de gobierno?

“Chelo Martínez promete desvelar el misterio en la campaña electoral”


Una gota de limón | El Buen entendedor

En el último Pleno Chelo Martínez acusó a Isabel Aguilar de falta de elegancia política cuando la portavoz socialista preguntó sobre la ausencia de la alcaldesa en 87 de las 188 juntas de gobierno... es que escucho a hablar a la portavoz del PP y me derrito por su elegancia, en la Pasarela Cibeles no hay tanta como ella cree tener para acusar a los demás de no tenerla.
De todas maneras, escuchando el audio de su intervención está claro que no sabía por dónde salir, en cualquier momento parecía que iba a tartamudear o a hacer pucheritos y, para darle dramatismo, se hace la indignada.
Dice la portavoz que “los vecinos tienen otras cosas en qué pensar”. En eso le doy la razón, los vecinos tienen que pensar de qué forma pagan los abusivos impuestos que ha subido Lahuerta una y otra vez inmisericordemente. Por otra parte, ¿por qué no tenemos que saber si la alcaldesa se gana los más de 6.000 euros mensuales que nos cuesta? ¿Pero qué tonterías son estas? Evita contestar en el Pleno a Aguilar sobre el motivo de la ausencia de la alcaldesa en casi el 50 % de las juntas de gobierno, ¿por qué no contesta y aplaza la contestación al periodo electoral? ¿Tienen que buscar la excusa o inventar la mentira? ¿Y qué pasa, que la alcaldesa va a las juntas según le apetezca? Que vaya a todas o no vaya a ninguna, pero que justifique sus ausencias, que eso entra en su sueldo pagado por todos, ¿pero eso qué responsabilidad es? ¿Alguien se imagina que hubiera trabajadores que no justificasen sus ausencias laborales y encima quisieran cobrar su sueldo íntegro? Yo podría pensar que esos trabajadores son unos sinvergüenzas, pero esa sería mi opinión, otros tendrán otra. A los vecinos, entre otras cosas, también les gustaría saber si la alcaldesa usa el coche oficial para irse de parranda o para ir a la peluquería, porque sale de los impuestos de todos y eso parece que Martínez lo olvida. Aunque, evidentemente, no se hará público, pero en la conciencia (aunque lo dudo) queda.
¿Dónde está la transparencia que vocea el PP? Si tanto presume de transparencia podría explicar, además de la ausencia de la alcaldesa de las juntas de gobierno, porqué, según la UDEF, la trama de corrupción Gürtel vinculada al PP pagó dos comilonas antes de unas elecciones al PP de Alzira… eso deberían explicarlo y decir si es verdad o mentira; eso se llama ¡transparencia! y lo demás son tonterías… y todavía dice Martínez que “en política no todo vale”.
Y como no la parte más cómica, si es que ha habido alguna en la intervención que no lo ha sido. “No entro en el debate de la moción, pero me quedan ganas, ¿eh?, me quedan ganas”, le dice a Aguilar. ¿Por qué se reprime? ¿Qué se lo impide?  Que conteste a la pregunta de las ausencias injustificadas de la alcaldesa y se deje de majaderías, o se dicen las cosas o se callan, pero ‘amenazar’ en plan primo Zumosol es ridículo. Además, es malo no soltar lo que uno quiere. El quedarse cosas dentro y no soltarlas se llama estreñimiento y a uno se le pone una cara muy fea… que suelte lo que tenga soltar y verá lo bien que se queda. “Usted preguntará, pero a lo mejor no le gustará escuchar la respuesta que usted recibe”, dice en una mezcla de advertencia y amenaza. A mí eso me recuerda a cualquier colaborador de Sálvame amenazando al famosillo de turno de contar cualquier chorrada. ¡Menos amenazas y más seriedad que estáis en un Pleno municipal y no en un programa del corazón! Os observo.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.