| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 21 de mayo de 2016

POBLACIONES » Almussafes » “Rutas del Silencio” pasa hoy por Almussafes con Almussord
» Actividades » Conferencias

“Rutas del Silencio” pasa hoy por Almussafes con Almussord

Esta tarde, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura


._000349


._000246

La marcha “Rutas del Silencio” pasará por Almussafes el sábado 21, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura. La marcha “Rutas del Silencio” tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las dificultades que sufren las personas sordas, actuar por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad o exclusión social, apostar por el ocio y el deporte como medios para la solidaridad, luchar por la eliminación de barreras de comunicación, y captar fondos para el proyecto de la fundación Vicente Ferrer en la India. El promotor de la iniciativa, José Luis García Ginard, nació con una sordera bilateral profunda. Ha llevado a cabo viajes de aventura en bicicleta por todo el mundo, acercándose a escuelas de niños sordos, y su objetivo es transmitir su espíritu de superación y solidaridad.

BIOGRAFIA
Me llamo José Luis García Ginard, nací en Palma de Mallorca el 14 de enero de 1967 y conmigo vino a este mundo una sordera bilateral profunda.
Mis grandes aficiones son el fútbol y la bicicleta. Practicaba la primera hasta que mi hermano, Juan Antonio, empezó a mostrarme el mundo del ciclismo. Por aquel entonces, en el año 1985, la figura de Perico Delgado encumbraba el ciclismo en España, pero no fue hasta el año 1993 cuando empecé a dedicarme de lleno a este deporte y a participar en competiciones hasta el año 1997.
He sido representante español en los Campeonatos de Europa, del Mundo y, posteriormente, en la Olimpiadas para Deportistas Sordos (1995-1996-1997). Tras esta participación fui reconocido como deportista de élite.
Destacar que fui el primer deportista mallorquín que participó en las olimpiadas para sordos, que se disputan desde hace 72 años. 
A partir de estas experiencias empieza en mi vida una lucha diferente, a través de Rutas del Silencio, encima de dos ruedas, superando día a día la dificultad de mi sordera. El mundo se convierte para mí en un lugar para recorrer, conocer y descubrir, un lugar sin barreras, llevando conmigo una gran dosis de ilusión y la firme convicción de que mis viajes darán a conocer otra manera de vivir, la del silencio.
El mundo se convierte para él en un lugar para recorrer, conocer y descubrir, un lugar sin barreras, llevando con él una gran dosis de ilusión y la firme convicción de que sus viajes darán a conocer otra manera de vivir, la del silencio.
Empezó su aventura el año 2003 y su último viaje ha sido este pasado 2015. Ha recorrido en bicicleta diferentes países y en total ha completado con éxito 14 rutas diferentes acumulando en sus piernas más de 21.038 kilómetros y aparte, en 1999, llevó a cabo una travesía por Libia (Africa) a los mandos de un todoterreno 4×4, recorriendo más de 9.000 kilómetros.
Y como no puede ser de otra forma ya estamos planificando nuestra próxima aventura para 2016 de la que os mantendremos informados.
Tiene más información en http://www.rutasdelsilencio.org/


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.