“Ruta del colesterol”: suciedad y dejadez en Alzira frente a limpieza y cuidado en Carcaixent

Martes, 2 de julio de 2013 | e6d.es
• Todo abandonado… Cambia cuando se llega a Carcaixent

Un usuario de la Avenida de la Ribera, más conocida como la “Ruta del colesterol”, se puso en contacto con este diario para denunciar el deficiente mantenimiento que sufre la zona correspondiente al término municipal de Alzira. “Tenéis que acercaros y comprobar la diferencia que hay entre el tramo de Alzira y el de Carcaixent”.
La suciedad, en general, es más evidente en la zona de Alzira que en la de Carcaixent, sobre todo en los primeros metros, partiendo desde nuestra ciudad.En la primera rotonda hay, ¡desde hace más de una semana!, un charco de agua permanente que inunda la calzada que utilizan los peatones, deportistas y vehículos.
En la parte central que separa la zona peatonal del tráfico rodado hay una zanja con vertiente destinada a recoger el agua de lluvia, muy abundante en determinadas épocas del año. Pues bien, la zanja que corresponde al término de Alzira está bastante descuidada en cuanto a la limpieza de restos que suelen dejar los propios viandantes y, lo que es más grave, con abundante maleza que impide un eficiente desagüe de la zona. Curioso, al llegar al tramo de Carcaixent apenas hay suciedad y maleza, lo que quiere decir que algún servicio de limpieza pasa con mayor periodicidad que en el tramo de Alzira. Por todo esto se puede comprobar que los desagües de Alzira acumulan muchos más restos que los de Carcaixent.
El margen derecho de la zona de Alzira está abandonado. Al igual que en el resto del entorno, está lleno de suciedad y hierbas. Todo cambia cuando se llega a Carcaixent.
Otro hecho destacable, como también indicó nuestro usuario, es el aspecto del seto que separa la pista peatonal de la carretera. Mientras en la zona de Alzira crece de forma natural y salvaje con grandes huecos; el seto en la zona de Carcaixent presenta un aspecto cuidado, tupido, recortado y continuo.
Esas son las diferencias, nosotros ni entramos ni salimos; dejamos el video que confirma la observación de nuestro lector.




Julio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí