| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/02/2016

POBLACIONS » Alberic » Successos

Rotura accidental de una conducción de gas natural en la calle Jacinto Benavente de Alberic

Han acudido 2 coches patrulla Policía Local, Guardia civil y dos autobombas de bomberos del parque de Alzira


._000376
Sobre las 11,00 h. de la mañana de hoy,  la Policía Local ha recibido un aviso de que en las  obras de pavimentación que está realizando la Constructora Conial de Alberic,  en la fase de obras de mejora y acondicionamiento de calles (pavimentación, bordes y/o saneamiento) promovida por el Ayuntamiento de Alberic, por varias calles de la población, ha creado alarma entre el vecindario de la Calle Jacinto Benavente al romper parte de la tubería una máquina excavadora la conducción de gas, que ha creado la consiguiente alarma entre los trabajadoras que estaban realizando una zanja.
La Policía Local, ha desplazado hasta el lugar de los hechos dos coches patrulla, y se ha activado el protocola de Actuación para este tipo de accidentes.
A las 11,30 h., 2 coches bomba del parque de Alzira han llegado al lugar.  Guardia Civil y el arquitecto técnico del ayuntamiento han acudido para tomar las medidas necesarias, así como se ha avisado a la compañía suministradora de gas, que ha enviado un técnico para cerrar la válvula de paso de gas.
El alcalde de Alberic, Antonio Carratala y la Concejala de Urbanismo, se han presentado para conocer el alcance del siniestro, y según una nota colgada en un medio social, han dicho, “Es el momento de activar una investigación para aclarar las responsabilidades de este accidente”.

Comentario de una afectada, en el mismo medio social
“Como a ciudadana afectada de este accidente, siento decir que este protocolo de seguridad no nos han hecho estar muy seguros.
Espero que si vuelve a pasar algún caso similar, las autoridades sepan reaccionar efectivamente y con rapidez, y no hayan vecinos desprotegidos y desinformados dentro de sus casas en peligro.
Escribo intentando hacer una crítica constructiva de unos hechos que para vosotros han sucedido con mucha normalidad y consideráis que han sido efectivos.” Según el encargado de la obra, ellos desconocían que estuviera esta conducción de gas. La conducción se encuentra pegada a la acera de la calle y a unos 50 centímetros de profundidad.
Eduardo Sala. Texto y fotos.

 

._000417

._000386
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.