Ríos con Vida otorga el premio "Ríos Vivos " a Xúquer Viu

Viernes, 24 de junio de 2016 | e6d.es
• "Como ejemplo de la unión del pueblo de dos comarcas (Ribera Baja y Ribera Alta del Júcar) en torno a la protección y recuperación ambiental del río Júcar y la Albufera en particular"

._000349


._000246
 
Dentro de sus XXXVII Jornadas anuales, la Asociación decana en la defensa de los ríos españoles y la pesca recreativa sostenible entregará sus Premios anuales el próximo 25 de junio. Estas Jornadas y los Premios Ríos Vivos/Ríos Muertos 2016 tendrán como principales protagonistas la protección y restauración de los ríos y su biodiversidad natural.
PREMIO RÍOS VIVOS 2016: se otorga a la Asociación Xúquer Viu, como ejemplo de la unión del pueblo de dos comarcas (Ribera baja y Ribera Alta del Júcar) en torno a la protección y recuperación ambiental del río Júcar y la Albufera en particular, y de todos los ríos de la demarcación del Júcar en general. El embrión de esta Asociación, la lucha contra el trasvase Júcar-Vinalopó, a 100 km de la desembocadura, que amenazaba la supervivencia del río, dio inicio en 2003 a todo un movimiento social que sigue en auge y hoy alcanza todos los órdenes de la problemática de aguas y ríos que un colectivo conservacionista y ecologista puede plan-tear, por lo que es ahora mismo un gran referente de organización civil y un ejemplo a seguir. Además, Xúquer Viu es una entidad afín y amiga, con la cual nos unen sólidos lazos de mutuo reconocimiento y apoyo, y con cuyos miembros nos sentimos hermanados como hijos de un mismo río.
Web Xúquer Viu: http://www.xuquerviu.blogspot.com.es/ 
Xúquer Viu