| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 29 de marzo de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » Actividades » Documentales y reportajes

Reiniciem Carcaixent organiza un cine fórum sobre Vjekoslav Luburic, “El Nazi de Carcaixent”

El próximo domingo 30 de Marzo, a las 18:30 horas, en el centro de empresas de Carcaixent


._000248
La asociación cultural Reinciem Carcaixent organiza el próximo domingo 30 de Marzo, a las 18,30h en el centro de empresas de Carcaixent, un Cine Fórum sobre la figura de Vjekoslav Luburic, más conocido como el nazi de Carcaixent o el carnicero de los balcanes. Luburic fue un general de la Croacia nazi que llegó a ser comandante principal del campo de concentración de Jasenovac. Una vez finalizada la II Guerra Mundial, Luburic se refugió en Carcaixent bajo el paraguas del régimen franquista y adoptó el nombre de Vicente Pérez García.  Una vez establecido en Carcaixent, montó una imprenta desde donde difundia propaganda de los movimientos fascistas. El 20 de abril de 1969 fue asesinado en nuestra población, presuntamente, por un agente de los servicios secretos yugoslavos. En los trozos de material audiovisual  que se proyectarán se hará un repaso de quién era Vjekoslav Luburic, de cómo fue su asesinato así como de cuál fue su relación con Carcaixent. Una vez finalizada la proyección, intervendrán diversos ponentes, entre los que destaca, Francesc Bayarri, (autor del libro Cita en Sarajevo); libro que reconstruye toda la historia que envuelta a Luburic y su asesinato. También desde Reiniciem Carcaixent estamos trabajando para poder contar con una pequeña exposición de libros i panfletos que se editaron e imprimieron en la imprenta que Luburic tenía en Carcaixent. Desde la asociación lo que se pretende es recordar uno de los episodios más rocambolescos de la historia de Carcaixent; así como dar a conocer entre la población más joven unos acontecimientos que para muchos de ellos son desconocidos. Desde Reiniciem Carcaixent animamos a la población a que acuda a este acto y participe aportando sus historias sobre este tema.
Reiniciem Carcaixent
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.