| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de abril de 2015

POBLACIONES » Manuel » ‘Reciclamon y el planeta infinito’ se desplaza a Manuel
» Actividades » Medio Ambiente y Naturaleza

‘Reciclamon y el planeta infinito’ se desplaza a Manuel

El principal objetivo de la campaña es sensibilizar a los escolares para la correcta gestión de los residuos


La plaza Rector Pascual Vidal de esta localidad de la Ribera ha acogido la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar los residuos
La campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’, organizada por la Diputación de Valencia, coordinada por el servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, llegó la pasada semana a Manuel con todo tipo de actividades lúdicas dedicadas a los más pequeños.
Los escolares del Colegio Público CEIP Pintor Estruch de Manuel han tenido la oportunidad de ser “Agentes Reciclamon”, es decir, formadores ambientales cuya tarea es transmitir a su entorno más cercano la importancia y los beneficios de reciclar.
Asimismo, la localidad de la Ribera celebró este sábado en la plaza Rector Pascual Vidal la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementó las jornadas formativas y de sensibilización ambiental.
 
Jornadas formativas
El principal objetivo de la campaña  es sensibilizar a los escolares para la correcta gestión de los residuos. Para ello, se han establecido actividades lúdicas y formativas  en las que se convierte a los  estudiantes en ‘agentes secretos  medioambientales’.
La campaña se ha desarrollado entre los  estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años mediante talleres impartidos por  un completo equipo de educadores ambientales.
“El programa llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos”, ha explicado el diputado provincial, Salvador Enguix.
En la actualidad ya se han desarrollado acciones de concienciación ambiental en Benifaió, Càrcer, Guadassuar, Sollana, Villanueva de Castellón, Gavarda y Manuel.
 
Feria del Reciclaje
Fuera de las aulas se ha celebrado en la plaza Rector Pascual Vidal la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos ycontinuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.
Para ello, se han instalado seis estands que han acogido talleres de manualidades y juegos, a través de los cuales se mostraba cómo los residuos generados también pueden convertirse en productos nuevos. Además, la muestra ha contado con cuentacuentos, teatro y pasatiempos de intercambios de residuos por regalos.
Dival
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.