| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/05/2015

POBLACIONS » Llombai » Educació i formació » Medi ambient i naturalesa

Reciclamon y el Planeta Infinito llega a Llombai

La localidad de la Ribera celebrará la feria del Reciclaje de la Diputación de Valencia este sábado en la plaza de la Iglesia a partir de las once de la mañana


._000344
La campaña de concienciación y educación ambiental de la Diputación de Valencia, Reciclamon y el planeta infinito, ha llegado esta semana a Llombai con todo tipo de actividades lúdicas dedicadas a los más pequeños. Unos 250 escolares del Colegio Público  CEIP Sant Francesc de Borja han  aprendido la importancia del reciclaje de los residuos domésticos  mediante  juegos y actividades formativas. Asimismo, la localidad de la Ribera celebrará este sábado en la plaza de la Iglesia  a partir de las once de la mañana la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementará las jornadas formativas y de sensibilización ambiental. La feria servirá para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos y continuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.
El principal objetivo de la campaña  es sensibilizar a los escolares en la correcta gestión de los residuos. Para ello, se han establecido actividades lúdicas y formativas  en las que se convierte a los  estudiantes en ‘agentes secretos  medioambientales’. La campaña se ha desarrollado entre los  estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años mediante talleres impartidos por  un completo equipo de educadores ambientales. El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha informado de que el programa “llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria de la provincia para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos”.
“Esta campaña, que estamos realizando en colaboración con los consorcios de residuos, ha llegado a los vecinos y escolares de Benifaió, Càrcer, Guadassuar, Alginet, Sollana, Villanueva de Castellón, Gavarda, Sant Joanet y Manuel”, ha informado Enguix.
DIVAL
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.