| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Atletisme » Esports » Hayack

Raquel Dolz y Salvador Crespo se adjudican la 29ª edición de la Volta a Peu d’Alzira, Trofeu Sant Bernat 2016

Más de 1.300 corredores participaron en esta carrera con un recorrido de 8 kilómetros, incluida la tradicional subida al Santuario de la Virgen del Lluch


La 29ª edición de la tradicional Volta a Peu d’Alzira, Trofeu Sant Bernat 2016, organizada por el Club d'Atletisme La Rabosa, ha congregado a más de 1.300 corredores. La prueba tenía su inicio y final en la calle Gabriela Mistral, junto al Parque Alquenencia, y ha transcurrido por un circuito totalmente urbano de 8 kilómetros, incluida la subida de unos 700 metros de longitud al Santuario  de la Virgen del Lluch.
Los primeros atletas en entrar en meta han sido Raquel Dolz Cardona, del CC La Rabosa, y Salvador Crespo Romera, del Crespo Cronorunners. La segunda y tercera posición ha correspondido a Ana María Carreres Tortosa, del Club Ciclista Guerrer de Moixent, y Lucía Botija López-Pintor, del CC La Rabosa, en categoría femenina, y a Miguel Ángel Solis Salguero, del SD Correcaminos, y Rubén Crespo Romera, del Crespo Cronorruners, en categoría masculina.
Al inicio de la prueba se rindió un sentido homenaje al atleta de La Rabosa Salvador Pardo Giménez, fallecido hace casi un año en un accidente laboral.
También se celebraron carreras para niños/as de edades comprendidas entre 6 y 14 años en las categoría de Prebenjamines, Benjamines e Infantiles en la que participaron más de 180 niños.
Los atletas que finalizaron la prueba obtuvieron una camiseta técnica conmemorativa y varios obsequios proporcionados por las entidades patrocinadoras y colaboradoras de este evento.
La recaudación de la carrera rondó los 1.400 euros y fue donada a la agrupación local de Cruz Roja.
Además, Amnistía Internacional, que también ha colaborado en la carrera, montó un stand informativo en el marco de su campaña: "Brasil, no pases olímpicamente", que denuncia que los preparativos de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro este verano podrían desencadenar otra oleada de violencia policial contra manifestantes y residentes de favelas.
Hayack (texto y fotos)

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico 
[email protected] 
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.