Rafael Fita y Fernando Pascual son los concejales que menos cuestan a los alzireños

Lunes, 6 de octubre de 2014 | e6d.es
• Sus retribuciones son por asistencia y no se cotiza por ellos a la Seguridad Social. Coste general: 453 euros al mes



Según el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Alzira de fecha 17 de junio de 2011 en el que se establecieron las retribuciones de los concejales, aquellos miembros de la corporación municipal que no tuvieran dedicación exclusiva o parcial percibirán las cantidades que se indican a continuación por su asistencia efectiva a cada sesión que celebran los siguientes órganos colegiados a que forman parte:
 
Del Pleno de la corporación: 180 euros.
De los comisiones informativas: 91 euros.
 
Sólo dos concejales
En la actualidad sólo se encuentran en esta situación dos concejales de los 21 que forman el Consistorio, Rafael Fita Santamaría, del Partido Popular y concejal de Fiestas, y Fernando Pascual Moscardó, del PSOE y concejal de la oposición.
 
Seguridad Social
Hay que tener en cuenta que estos concejales, al no tener una dedicación ni exclusiva ni parcial y percibir sus retribuciones por asistencia, no tienen el coste de la cotización a la Seguridad Social.
 
¿Qué suelen percibir al mes?
La norma general de trabajo ordinario es de un pleno y tres comisiones al mes. Por lo tanto, el coste de estos sueldos públicos es de 453 euros al mes cada uno de ellos. Son los concejales que menos dinero cuestan a los alzireños.
E6D
 
Consulta todos los sueldos públicos de 2014

._000328

    
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com