| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 25 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » Fiestas » Sucesos

Radicales antitaurinos destrozan las pancartas que anuncian las fiestas de Algemesí

Y causan daños durante su estancia en la ciudad


La manifestación antitaurina no autorizada llevada a cabo en Algemesí ayer noche, miércoles 24 de septiembre, ha causado varios daños en el mobiliario urbano de la ciudad que superan inicialmente los varios miles de euros. Antes de desplazarse hasta el centro de la localidad, los manifestantes tuvieron tiempo de destrozar tres pancartas ubicadas en las entradas de la ciudad donde se anunciaban las fiestas de septiembre, tanto las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut como la Semana Taurina. Además se ha ensuciado mobiliario urbano y se ha colocado en farolas, marquesinas de autobús, en las señales de tráficos, etc carteles autoadhesivos que anunciaban próximas protestas antitaurinas, concretamente la del día 5 de octubre en Zaragoza.
El grupo radical que se denominan Animalistas no había presentado ninguna solicitud para llevar a cabo una manifestación, si no que se presentó en Algemesí con la clara intención de llevar a cabo los mayores daños posibles en la ciudad como demostró su acción en la plaza de toros cuando trataron de cortar las cuerdas que sujetan las maderas y el cartel anunciador en otro acto irresponsable que podía haber puesto en juego bastantes vidas humanas. “No sabemos si en estos momentos será porque están ya en campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y generales del 2015”, citan fuentes municipales.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí no entienden la postura de un grupo de radicales que dicen defender a los animales y, para ello, ponen en riesgo vidas humanas, además de utilizar el insulto y la vejación a las personas como medio de protesta.
Algemesí recibió sin problemas la asistencia de los participantes en una manifestación antitaurina legalmente convocada y autorizada, que vinieron a la ciudad el pasado sábado 13 de septiembre a mostrar su repudia a los actos taurinos y para lo que contó con escolta policial. “Pero no se entiende la forma de actuar de unos radicales sobre quienes pedimos que sean identificados y sancionados”, citan fuentes municipales.
Desde el consistorio se quiere agradecer el comportamiento de la gran mayoría de algemesinenses que no entraron en la provocación, ya que en la plaza había más de 3.000 personas viendo el espectáculo del Juego de la Oca –que no tiene nada de taurino-, más todos los que estaban en otros puntos de la ciudad viviendo las fiestas con normalidad, tal y como han transcurrido todas las noches desde el inicio de las mismas el pasado viernes y hasta la llegada de los provocadores antisistema; “los cuales lo que deberían hacer es preocuparse de trabajar y colaborar más con las personas necesitadas y ser más solidarios en lugar de buscar camorra”, citan fuentes municipales.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 11Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.