| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/02/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Economia » Opinió » Política

El Ayuntamiento de Alzira, ¿una agencia de colocación?

"Mantener unos puestos de trabajo en unas empresas que no son rentables es buscar el beneficio y los votos de unos pocos en perjuicio de la mayoría"



‘Pulso económico’. Por: Carlos Yago
   
"Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
Hace unos días, el equipo de gobierno local y la 'Mesa General de Negociación' acordaron la subrogación del personal de Alzira Ràdio y la Piscina Municipal. Este convenio implica que se mantienen los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal de estas empresas a partir del 1 de marzo.
La emisora y la piscina tenían unas pérdidas aproximadas de 150.000 y 250.000 euros respectivamente y si no se hacen rentables es fácil que se puedan volver a dar las mismas pérdidas, en este caso a cargo del contribuyente.
Ivan Martínez, concejal de Promoción Económica y Empleo hizo una defensa un tanto ilógica de esta subrogación. Hablo de la desaparición del beneficio empresarial, cuando en unas empresas que sólo tienen pérdidas resulta absurdo hablar de este tema y, por otra parte, argumentó que con este régimen de empresas se iba a dejar de pagar el IVA, otra incoherencia, ya que si nos ahorramos 50.000 euros en IVA y perdemos 250.000, la resta es muy sencilla de hacer; es algo parecido a las cuentas del Gran Capitán. En definitiva, por mantener estas empresas se carga al erario público con una cantidad importante que sería discutible.
Dejar un presupuesto como el de la ciudad de Alzira, de 36 millones de euros, en manos de unas personas que van tomando sus decisiones alegremente puede llevar con el tiempo al caos.
Mantener unos puestos de trabajo en unas empresas que no son rentables es buscar el beneficio y los votos de unos pocos en perjuicio de la mayoría. Es como una especie de Robin Hood, pero en negativo. Recaudar de muchos y dárselo a unos pocos... Estos pocos deben estar eternamente agradecidos al político.
Las que deben dar empleo verdadero son las empresas; colocar a gente en el Ayuntamiento para verlas venir y ver por donde caen no es la función específica, sino la de dar a la ciudadanía los servicios que se necesiten al menos coste posible. Hay que buscar soluciones imaginativas para evitar la típica función de aumentar gastos y cubrirlos después con recaudar más.
Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.