| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/08/2013

POBLACIONS » Turís » Política

PSPV critica el despido de funcionarios en Turís por "no pensar como la alcaldesa"

La alcaldesa reitera que "cuando entramos a gobernar no pedimos a nadie la afiliación política, eso es una barbaridad"


Cerca de 74.000 euros son los que alegan, desde el grupo socialista de Turís, que se ha gastado la alcaldesa, Pilar Lozano, en despedir a siete funcionarios por su ideología política.
Según el PSPV la alcaldesa se habría gastado este dinero, sacado de las arcas públicas, pese a tener una deuda acumulada desde diciembre de 2012 de 4.343.220 euros.
Desde el grupo político también destacan que «estos despidos no se produjeron por falta de capacidad profesional de los empleados, ya que habían tenido bastante tiempo para demostrar su valía profesional en el desempeño de sus funciones propias».
Por su parte, la alcaldesa reitera que «cuando entramos a gobernar no pedimos a nadie la afiliación política, eso es una barbaridad». Y destaca que cuando su gobierno entró en el Ayuntamiento se encontró con un desastre en la administración de 7,3 millones de deuda y fue por ello por lo que se tuvo que hacer un plan de ajuste y pedir dos préstamos.
Pero, pese a éstos préstamos, Lozano explica que no se obtuvo el dinero que se necesitaba y por eso se recurrió a la amortización de no siete, como apuntan desde el PSPV, sino cinco plazas de funcionarios «que cumplían unas tareas que ya no eran necesarias». Con lo que no contaba la alcaldesa, según el PSPV, era que los funcionarios denunciarían esos despidos ante magistratura y mucho menos que dieran a dos de ellos como improcedentes.
Además, Lozano también explica que con esta actitud desde el PSPV lo único que están dando a entender es «que ellos mismos serían los que metieron a la gente a dedo y de su ideología política», por lo que ahora criticarían estos despidos.   Laura Boscá.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.