PSOE y Independents tumban la propuesta del paso subterráneo en la estación de Sollana

Sábado, 27 de octubre de 2012 | e6d.es
• "El paso subterráneo tendría una altura libre de 3’50 metros (la máxima que se puede hacer en la distancia que se contempla al proyecto), lo que permitirá el paso de vehículos de dimensiones pequeña y mediana"
Recientemente tuvo lugar al salón de plenos del Ayuntamiento de Sollana el último Pleno Ordinario celebrado al consistorio, largo (casi tres horas) y polémico en alguno de sus puntos. Uno de los que más enfrentó a los *concejals de los diferentes partidos fue el tercero, que trataba la aprobación de la supresión del paso a nivel de Sollana y que no fue aprobado con los votos a favor del PP, la abstención del Bloc y los votos en contra de PSOE e Independents.

Un proyecto de dos millones y medio de euros, asumidos íntegramente por ADIF
En el pleno, Tomás Belda, Regidor de Urbanismo, informaba de los detalles del mencionado proyecto: «el paso subterráneo tendría una altura libre de 3’50 metros (la máxima que se puede hacer en la distancia que se contempla al proyecto), lo que permitirá el paso de vehículos de dimensiones pequeña y mediana —trailers no—; y tendrá un acceso peatonal que comunicará con un lateral, desde la calle Sant Vicent Ferrer hasta la Comare. También contará con un acceso de escalera desde el paso subterráneo hasta la entrada del barrio Eleuteri Vila». El popular continuaba recordando que, como se dijo en la última comisión, «lo único que no está concretado con ADIF es el tiempo de ejecución, aunque el Ayuntamiento negociará y presionará todo el posible».Los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de Sollana estuvieron de acuerdo. ADIF aceptó la propuesta y, en julio, presentó un anteproyecto que, de nuevo, el Ayuntamiento pasó por comisión. En este caso, se hicieron dos alegaciones y el anteproyecto se envió de nuevo a la empresa, junto al informe de los técnicos del Ayuntamiento. ADIF respondió, ya con un proyecto básico, aunque desestimaba las dos alegaciones por ser «inviables económicamente». Aun así, todo el proyecto correría a cargo de ADIF (dos millones y medio de euros, que incluyen la expropiación de los terrenos y la obra en sí, además del vallado de todas las vías). La comisión estuvo de acuerdo y, por eso, el Partido Popular presentaba en este pleno el proyecto «para su aprobación de cara al proyecto final de ejecución».En el pleno, Tomás Belda, Regidor de Urbanismo, informaba de los detalles del mencionado proyecto: «el paso subterráneo tendría una altura libre de 3’50 metros (la máxima que se puede hacer en la distancia que se contempla al proyecto), lo que permitirá el paso de vehículos de dimensiones pequeña y mediana —trailers no—; y tendrá un acceso peatonal que comunicará con un lateral, desde la calle Sant Vicent Ferrer hasta la Comare. También contará con un acceso de escalera desde el paso subterráneo hasta la entrada del barrio Eleuteri Vila». El popular continuaba recordando que, como se dijo en la última comisión, «lo único que no está concretado con ADIF es el tiempo de ejecución, aunque el Ayuntamiento negociará y presionará todo el posible».  Leer noticia completa en diaridesollana